Icono del sitio Líder Empresarial

Carlos Landa, transformar empresas para crear un mundo mejor “desde la calle”

La cultura se come a la estrategia en el desayuno”

Peter Drucker

Con apenas 34 años de edad, Carlos Landa Camacho tiene un objetivo claro: construir un México mejor desde la cultura interna en las empresas. Él es vicepresidente de Customer Relationships en Great Place to Work® (GPTW®), consultora que recauda información de cerca de 20 millones de colaboradores en empresas de nuestro país y el mundo. 

El Executive MBA en administración y gestión de empresas recuerda que el mundo de la consultoría y la transformación cultural empresarial le era completamente ajeno; sin embargo, después de un tiempo, las dinámicas propias de las ventas y de las operaciones bursátiles le incitaron a buscar un cambio. 

“Estaba en un burnout muy fuerte, quería un cambio, y curiosamente me buscaron unos headhunters. Me dicen: ‘Te vamos a mandar a la empresa de consultoría, justo estamos buscando alguien que no sea consultor para que sea consultor’. En entrevista, duré diez minutos con el director general de la empresa y me expresó que buscaba a alguien que ‘tuviera calle’, que supiera lo que es vender productos financieros”, recuerda.

De esta forma, Carlos se introdujo en los principios de la consultoría, así como en la dirección de cursos y seguimiento a empresas, bajo la tutela de Fernando Rau, ex vicepresidente de Private Banking en HSBC New York.

Hicimos muy buena mancuerna. Poco después, a Fernando le ofrecen la vicepresidencia de innovación en GPTW® y una de sus condiciones era llevarme con él”, agrega. 

Ya en el proyecto de innovación, Landa Camacho apunta que ambos trabajaron por una “revolución fuerte” dentro de la consultora —tanto en temas formativos como de consultoría—, que a la par implicó al equipo de ventas y requirió de su acompañamiento. No pasó mucho tiempo cuando le fue asignada una dirección regional en esta área. A la postre, ascendió a la vicepresidencia nacional en 2020, poco después del inicio de la pandemia. 

Ahora estoy muy feliz. Ya no soy el lobo solitario que fui en casas de bolsa o en bancos, sino que hoy me convierto en contribuidor a través de otros. Ahora la misión es construir un mundo mejor ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo para todos. Eso es lo que me levanta todos los días, así como acompañar a mi equipo de vendedores y estar con los clientes.[…] Queremos cumplir con la visión de construir a México como el mejor lugar para trabajar en el mundo, y eso se hace desde una PyME hasta una gran industria. Hay mucho por hacer construyendo el mejor lugar para trabajar”, concluye.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil