Icono del sitio Líder Empresarial

Carlos Aranda: composición de nuevas experiencias culinarias

La apertura en 2017 de Xoconostle, restaurante de comida mexicana contemporánea, fue un paso natural en la vocación de Carlos Aranda, quien desde niño se interesó por la creación de nuevas experiencias gastronómicas.

De niño hacía recetas y encontré que podía ser bueno. Me gustaba mucho ser el creador de nuevos sabores y la combinación con los olores. Eso fue lo que me impulsó a ser cocinero”, comparte.

Egresado de la carrera Dirección de Negocios Gastronómicos de la UP Aguascalientes, trabajó en diferentes restaurantes, destacando su paso por España y por el reconocido restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera.

Regresó a Aguascalientes y junto a su amigo Miguel Ángel, cristalizó un sueño al fundar Xoconostle.

Empezamos primero con una cocina mexicana que no se conociera en Aguascalientes; con recetas existentes, pero con un twist a nuestra manera en el que incorporamos nuestra visión e interpretación de la nueva cocina mexicana”, señala.

Al inicio le resultó difícil compaginar las facetas de chef y chief; si bien la creación de platillos siempre le ha resultado sencillo, unir esta vertiente con la dimensión de ser empresario le demandaba mucho tiempo: “Vivía en el restaurante”, agrega.

Como la cabeza de un restaurante necesitas saber qué tienes, tener muy en cuenta el funcionamiento, estar muy al pendiente de cómo salen las cosas, el servicio que das, pero sobre todo que tus colaboradores y el cliente puedan percibir qué es lo que intentas expresar y proyectar. Esa es la parte complicada”, finaliza.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil