Icono del sitio Líder Empresarial

Capital zacatecana impulsa la ganadería con apoyo a productores

El sector primario juega un papel esencial en la economía zacatecana, siendo el sexto rubro que más ingresos aporta al PIB-E y el segundo con mayor población ocupada.  Debido a su impacto en la dinámica social, Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas, afirma que “si al campo le va bien, a la ciudad le va bien”, por lo que se debe asegurar su optimización.

Es así que se han destinado recursos económicos sustanciales, sin ningún precedente histórico, para apoyar a las familias campesinas. En consistencia con este objetivo, se puso en marcha la campaña de seguridad pecuaria, a través de la cual se entregaron a ganaderos cargas de Asuntol -jabón líder en garrapaticidas que no se absorbe por la piel, ni es desechado por leche u órganos-.

Te puede interesar:

Por sus características, este producto será utilizado para baños de inmersión, con los que se combatirán, además de las garrapatas, piojos y ácaros en el ganado. Prestar atención a estas áreas impactará de forma positiva en la salud y producción animal, que, a su vez, será benéfico para los productores.


De acuerdo con lo mencionado por el Ayuntamiento capitalino, uno de sus principales objetivos es lograr “un campo zacatecano productivo y rentable”, así que apostarán por la construcción de iniciativas que potencien el sector primario en el municipio.

Salir de la versión móvil