Icono del sitio Líder Empresarial

Capital potosina cerró 2022 con 10 mil 703 detenciones: SSPC

Durante 2022 se realizaron un total de diez mil 703 detenciones en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento municipal. 

Del total, ocho mil 605 fueron disposiciones al Juez Cívico; dos mil 82 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 16 quedaron a disposición de la autoridad federal.  

Asimismo, del total de detenciones por delitos del fuero común 272 correspondieron a personas consideradas como objetivos prioritarios, es decir, con antecedentes en la comisión de diversos delitos como el robo a comercio, robo de vehículo y portación de armas prohibidas son las principales causas. 

Aunado a lo anterior, la SSPC también informó sobre la recuperación de mil 184 vehículos con reporte de robo, así como el decomiso de 288 armas prohibidas, entre las que se encuentran cachimbas y armas punzocortantes, así como armas de uso exclusivo del Ejército. 

Respecto a los reportes de violencia familiar, la corporación capitalina efectuó 139 puestas a disposición ante la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales; 91 traslados a refugio seguro a víctimas de este delito, así como 40 canalizaciones a Puerta Violeta. 

Mientras que la Policía Cibernética Municipal detectó mil 271 delitos en la vía pública a lo largo del segundo semestre del 2022, de los cuales 167 fueron considerados de alto impacto, pero fueron inhabilitados por la Dirección General de Guardia Civil.

Te puede interesar:

Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro reporta delitos en la capital – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil