Icono del sitio Líder Empresarial

CANIRAC contribuye a la reactivación turística de dos municipios zacatecanos

CANIRAC, de la mano con otros empresarios del sector turístico, participó en una mesa de trabajo para “buscar mejores condiciones para la reactivación económica turística en la capital y el municipio de Guadalupe”. En el evento estuvieron presentes los secretarios de Turismo y Economía, además de los presidentes de ambos municipios.

A lo largo de la reunión se llegó a la conclusión de que es necesario que se realicen colaboraciones interinstitucionales para mantener vigente al sector. Entre los temas que se pusieron sobre la mesa destacaron la profesionalización de prestadores de servicios turísticos y el ofrecimiento de servicios de calidad. 

La mesa de trabajo funcionó como un espacio en el que se escucharon diversas opiniones y sentaron las bases para conseguir la rehabilitación del sector, sobre todo después de los efectos de la pandemia de COVID-19. De acuerdo con lo informado por las autoridades, los representantes de organismos empresariales externaron su preocupación en cuanto a aspectos económicos y de seguridad.

Atendiendo a lo anterior, la Secretaría de Seguridad creará un canal directo de comunicación con los prestadores de servicios para garantizar la integridad de las actividades que lleven a cabo. Por su parte, las secretarías de Turismo y Economía destinarán inversiones, mejoras y capacitaciones para echar a andar proyectos e iniciativas 

Te puede interesar:

Opiniones que adquieren validez

Además de CANIRAC y autoridades de ambos niveles de gobierno, se dieron cita representantes de las siguientes instancias:

Salir de la versión móvil