El turismo es uno de los sectores que han adquirido relevancia en Zacatecas; debido a la ubicación geográfica y la diversidad de actividades que se pueden experimentar en su territorio. Así que, en búsqueda de visitantes potenciales, la entidad participó en el Festival de Viajes y Aventuras en la ciudad de Monterrey.
Ya que las vacaciones de verano están cerca, la “Capital Americana de la Cultura 2021” dio a conocer sus productos al público regiomontano. El 19 y 20 de junio hizo actividades de promoción con agencias de viajes minoristas y operadores mayoristas, wedding planner y medios de comunicación.
Para aumentar las probabilidades de éxito, la promoción se hizo en colaboración con representantes de las asociaciones de Hoteles y Moteles, operadores turísticos del destino y planeadores de eventos sociales. Al concluir el evento, se concretaron acuerdos con agencias de viajes, tanto para la difusión de la entidad, como para la venta de paquetes vacacionales de verano.
4 destinos irrepetibles
Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que se presentaron alternativas sin comparación en la región norte del país. Entre las locaciones que mencionó se encuentran estas cuatro imperdibles:
Arqueología Sideral

Esta actividad se desarrolla en el sitio arqueológico La Quemada, del municipio de Villanueva, a 45 minutos de la capital. Los horarios se planean para llegar al recinto aún con el resguardo del sol. Durante el atardecer inicia la segunda etapa del recorrido, con una caminata por las construcciones.
Cuando anochece se hace un ritual de purificación, en el que los asistentes cambian sus energías y se preparan para el espectáculo natural. Con los ojos vendados son dirigidos hasta una zona específica; tras la indicación se retiran las vendas y observan el cielo nocturno.
Te puede interesar:
Mina El Edén

Uno de los lugares indispensables en la capital zacatecana es la Mina El Edén, ya que su historia comienza menos de 50 años después de la fundación de la ciudad. En 1960 concluyó su explotación y abrió sus puertas a los turistas en 1975.
Además de hacer un recorrido por las entrañas, tiene una muestra geológica y una zona de antro; ideal para la diversión nocturna.
Cardos Park

Este lugar es especialista en actividades al aire libre, cuenta con diversos paquetes, en los que algunos incluyen hospedaje. Uno de los servicios más sorprendentes que tiene es el picnic en las alturas, en el que las vistas de la sierra son las protagonistas. También tiene servicio de camping, cabañas y paseo en kayaks, entre otros.
Tirolesa 840
Está ubicada en el icónico Cerro de la Bufa, en el punto más alto del municipio de Zacatecas. El recorrido de ida tiene una longitud de 440 metros y el de vuelta 400 metros, en su punto más alto alcanza una distancia de 85 metros sobre el nivel del suelo.
Los visitantes son asistidos por instructores capacitados por Protección Civil y son asegurados con los mejores arneses para su mayor tranquilidad.