Icono del sitio Líder Empresarial

CANACO Querétaro prevé mil 500 mdp en derrama económica por Navidad

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Ortega, indicó que la derrama económica por Navidad, está estimada para el comercio queretano asciende a los mil 500 millones de pesos, lo que representa un aumento del 8%. 

El líder empresarial destacó también que este escenario se estableció gracias a la recapitulación que hicieron los agremiados de acuerdo a las últimas fechas importantes como lo fueron Buen Fin y el puente largo por Día de Muertos. 

Camacho Ortega señaló que el periodo estimado entre el 1 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022 se verá beneficiado también gracias a las fiestas por la temporada como lo son posadas, cenas navideñas y la cena de fin de año. 

Asimismo, la ampliación de aforos del escenario A en Querétaro y el pago de aguinaldos, será favorable para los consumidores.

Te puede interesar…

Se espera un incremento en ventas de hasta 20%

Destacó que todo lo anterior, representará un incremento de ventas del 20% en el comercio en general, destacando el sector turístico por la movilidad de los visitantes, especialmente a la zona metropolitana, sierra gorda y el semidesierto. 

El titular de la CANACO resaltó que los resultados esperados para esta temporada son similares a los resultados obtenidos en las temporada decembrina del 2018 y que, a pesar de que a nivel federal se está reduciendo el pronóstico, en la cámara se mantienen positivos con el crecimiento esperado.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil