Icono del sitio Líder Empresarial

Caída del dólar, ¿a cuánto cotiza este Lunes 8 de Agosto?

Ante la jornada de debilitamiento moderado que atraviesa el dólar, al inicio de la jornada de este Lunes la moneda estadounidense cayó 0.69%; lo que significa que el peso mexicano presenta ganancias con una apreciación de 0.52%, es decir, 10.56 centavos.

La semana pasada, las cifras laborales de Estados Unidos (EU) fueron mejor de lo esperado, lo que hicieron que el dólar avanzara frente a las principales divisas, ya que los operadores consideraron que los datos indicaban que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría subir las tasas de interés.

Sin embargo, el precio del dólar cayó este Lunes, lo que ocasionó la perdida de las ganacias logradas tras los datos de empleo de Estados Unidos; ya que los mercados cambiarios se retractan de su reacción inicial, mientras esperan a que datos de la inflación arrojen más pistas sobre los siguientes pasos de la FED.

El precio del dólar se ha visto apoyado por la combinación de datos económicos de Estados Unidos más sólidos y los comentarios de los presidentes regionales de la FED, mismos que han animado a los actores del mercado a rebajar las expectativas de un giro político.

Así, el tipo de cambio se encuentra en 20.82 pesos mexicanos por dólar en ventanilla, de acuerdo a datos de Citibanamex.

Para el caso del índice dólar de Bloomberg la caída es de 0.23%, rondando los mil 271.8 enteros.

El índice del precio del dólar bajó un 0.1% a 106.51 unidades, comparado con el máximo de 10 días tocado el viernes a 106.930. Esto refleja un movimiento a la baja en la fortaleza de la moda estadounidense de 0.26 por ciento, en un nivel de 106.35 puntos.

Por su parte, el real brasileño y el peso chileno, también registran ganancias de 1.10 y 0.80 por ciento, respectivamente, mientras que el peso colombiano retrocede 0.01 por ciento y el sol peruano 0.52 por ciento.

Te puede interesar:

¿Dolarizarse ante las elecciones intermedias en México?

Salir de la versión móvil