Icono del sitio Líder Empresarial

Buscan impulsar el desarrollo turístico de Guadalupe, Pueblo Mágico

Guadalupe es uno de los municipios del estado con gran capacidad de desarrollo. Como Pueblo Mágico, ha demostrado un gran potencial que puede seguir generando un atractivo turístico más para la entidad. En este sentido, autoridades y organizaciones civiles se han unido para trabajar en un avance significativo. 

Durante una reunión entre el Comité Ciudadano y el alcalde del municipio, Julio César Chávez, en conjunto con la Dirección de Economía Municipal y la Dirección de Turismo Municipal para la creación de estrategias y proyectos que puedan impulsar el turismo dentro de Guadalupe, para constatarse como destino. 

Las autoridades aún no han dado a conocer los planes que se llevarán a  cabo, sin embargo, se trabaja en conjunto con el Comité Ciudadano para tener un panorama más amplio de las necesidades y potencialidades que ofrece el pueblo mágico. Las intenciones por encaminar al municipio por la rama turística son contundentes. 

¿Qué ofrece Guadalupe como Pueblo Mágico? 

El municipio de Guadalupe ha sido el último Pueblo Mágico nombrado dentro del territorio zacatecano, debido a la riqueza virreinal e histórica que alberga dentro de sus principales calles y piezas arquitectónicas. 

Esta riqueza ha atraído las miradas de visitantes locales, nacionales e internacionales, ya que gran parte de los tesoros que alberga, dan muestra del legado hispano que se cultivó en estas tierras, así como su influencia en la vida cotidiana de los siglos XVII y XVIII.

Ubicado en la plaza principal del centro del municipio, el Museo de Guadalupe, es considerado uno de los más importantes del país, ya que destaca por su estilo barroco. En este espacio podrás encontrar un acervo compuesto por pinturas, esculturas, arte plumaria y libros, así como materiales diversos de los siglos XVI al XIX. Se trata de una extensa colección de obras importantes que han sido admiradas por su valor histórico.

Los atractivos del municipio no se centran solo en la cabecera, sino que se extienden a las comunidades aledañas, que también cuentan con experiencias y  espacios que vale la pena explorar.  Entre ellos destacan: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil