Icono del sitio Líder Empresarial

Busca Guanajuato detonar la construcción de vivienda económica y de calidad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, garantizó suficiencia presupuestal para el subsidio de vivienda en el estado. Así lo anunció al inaugurar el Foro Regional de Vivienda en el Bajío, realizado por Canadevi.

Se detalló que este subsidio tiene el propósito de detonar la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos en León, Irapuato y Celaya, en una primera etapa, pues son las ciudades que presentan una mayor demanda de vivienda a nivel estatal.

“El Programa Impulso a la Vivienda no tendrá un límite presupuestal mientras se sigan haciendo las cosas bien, seguiremos apoyando a la vivienda económica”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con este convenio, los guanajuatenses se ven beneficiados al obtener hasta 100 mil pesos de subsidio para la adquisición de sus casas, a través de los institutos municipales de vivienda de León, Irapuato y Celaya.

Te puede interesar:

Se beneficiarán 600 personas

De acuerdo con las reglas de operación, para el ejercicio 2023 se prevé beneficiar hasta 600 personas con un subsidio de hasta 100 mil pesos para la adquisición de vivienda nueva.

“Si los municipios siguen apoyando bajo el mismo esquema, el gobierno del estado estará buscando recursos para tener suficiencia presupuestal en estos fondos y que los trabajadores puedan seguir teniendo ese apoyo”.

Expresó el gobernador durante este foro, que tiene como objetivo, ser un espacio de encuentro para actualizar conocimientos y encontrar estrategias para afrontar los retos de la industria de la vivienda en este 2023.

Cabe destacar que este esquema es único en el país y los resultados han llamado la atención de otras delegaciones de la Canadevi, con el objetivo de replicar dicho esquema, que ha sido favorable para las familias guanajuatenses.

Salir de la versión móvil