Icono del sitio Líder Empresarial

Bufete de la Garza: Expertiz en el área jurídica por más de 35 años

Con una trayectoria de la mano de los despachos de abogados más reconocidos de todo el país, José Mario de la Garza Mendizábal decidió comenzar a escribir un nuevo capítulo en San Luis Potosí, fundando el Bufete de abogados de la Garza, en el año 1985.

José Mario de la Garza.

El principal reto, comentan, fue la captación y fidelización de sus clientes, pues hace 35 años, no había en San Luis Potosí una oferta de abogacía corporativa, aspecto que cambió rápidamente, logrando consolidar una amplia cartera de clientes locales, nacionales e incluso internacionales, especialmente de la rama automotriz:

“A nivel local, trabajamos con Grupo Valoran, a nivel internacional, tenemos como clientes a Draexlmaier, que tiene más de 10 mil trabajadores; y con la empresa Valeo”.

Con más de 50 colaboradores y expertos, tanto en San Luis Potosí como en su sede en la Ciudad de México, de la Garza se especializa actualmente en el área de Litigio, Asuntos Penales, Políticas Ambientales, Laborales y Derecho Corporativo.

Asimismo, han creado alianzas con miembros estratégicos en oficinas ubicadas en Querétaro, Nuevo León, Ciudad Juárez, Jalisco y Puebla y en el extranjero en regiones como Estados Unidos y países de Europa, quienes los han llevado a trabajar de la mejor manera.

2021: El período más importante en materia laboral

Desde su perspectiva, este año trajo consigo cambios regulatorios importantes; han asesorado y trabajado de la mano de empresas para la restructuración de un mecanismo de vigilancia que abone al Estado de Derecho.

Asumen que el desafío, implicará cuestiones económicas y de productividad para las factorías, pues ahora los colaboradores contratados vía Outsourcing, pasarán a formar parte de esta, con todos los derechos que ello implica, y los empleadores deberán prestar especial atención a las modificaciones realizadas, ya que se consideran nuevos delitos relacionados a este tema.

Por su parte, la reforma en materia de Teletrabajo o ‘Home Office’ vendrá a cambiar completamente la dinámica de las relaciones laborales, así como la manera en la que se distribuye el trabajo, que si bien, volverán a una firma mucho más productiva, habrá nuevos gastos agregados con los cuales esta deberá de cumplir.

Esto sin dejar de lado los aspectos Psicosociales y de comunicación entre los miembros que conforman la compañía, donde es necesario prohibir la discriminación, fomentar la equidad y el respeto e implementar protocolos para que, en el caso de conflicto, este se pueda resolver internamente sin la necesidad de intervención legal:

“Si esto se hace de la mano con las empresas, con buena asesoría, y atendiendo a principios éticos en el ejercicio de nuestra profesión, tendremos buenos resultados”.

Queremos sumar 35 años más

Con la vocación y compromiso que los identifica, el objetivo principal será estrechar los lazos con sus clientes, brindando una atención “24/7” con altos índices de calidad y el profesionalismo de siempre.

José Mario de la Garza.

Finalmente, contemplan el crecimiento de la firma, comenzando por la captación de más apoderados y el fortalecimiento interno, buscando alternativas de maestrías y educación continua, todo con el firme propósito de consolidar una sólida institución.

*Lee este y otros artículos de interés en la 5ta edición de nuestra revista Líder Empresarial SLP.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil