Icono del sitio Líder Empresarial

Buen Fin 2022: Se esperan 6 mil mdp en derrama para Guanajuato 

La Canaco Servytur León informó mediante rueda prensa que para este Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, se espera una derrama económica de seis mil 350 millones de pesos para el estado de Guanajuato, de los cuales se proyectan 2 mil 500 mdp en la ciudad leonesa. 

Se detalló que en el 2021 a nivel nacional el e-commerce dejó ventas por 31 mil 700 millones de pesos, lo que representó el 16.5% de las ventas totales; para este año se espera un incremento del 20% en ventas en línea

Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de la Canaco Servytur León explicó que entre los productos que más se venden se encuentran los electrónicos, seguido por la línea blanca, ropa, vinos, calzado, licores y celulares.

Leer más del Buen Fin 2022:

Buen Fin y FIG reactivan la economía 

La cámara empresarial enfatizó en que para este periodo los hoteleros registran en sus establecimientos reservaciones hasta del 90%, para disfrutar del Buen Fin y del Festival Internacional del Globo 2022 (FIG), mientras que los restauranteros esperan un incremento en sus ventas del 40%. 

Durante el Buen Fin se llevará a cabo el FIG León 2022, con artistas estelares invitados de talla internacional y la participación de 200 globos aerostáticos provenientes de diversos países del mundo. Esta edición el estado de Yucatán es el invitado de honor. 

Rueda de prensa.

Cabe mencionar que durante el Buen Fin 2022 la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implementará un operativo a nivel nacional para vigilar que se respeten las ofertas establecidas por los comercios participantes.

Por su parte, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, directora de la Oficina de PROFECO Guanajuato, hizo un llamado a los consumidores a denunciar si en los establecimientos no respetan las promociones. Indicó que en el 2021 se brindaron 168 asesorías en los módulos de información y catorce conciliaciones en sitio.

Salir de la versión móvil