Icono del sitio Líder Empresarial

Buen Fin 2022 en México: consejos para conseguir las mejores ofertas

El Buen Fin es considerado el fin de semana más barato de todo el año, por lo que es la oportunidad perfecta para comprar todos esos productos y artículos que necesitamos o deseamos desde hace mucho tiempo. ¿Lo mejor? Miles de tiendas y marcas participan en este importante evento, por lo que es muy probable que encuentres justo lo que estás buscando.

¿Cuál es el objetivo del Buen Fin?

El Buen Fin es un evento comercial de gran escala que se desarrolla por iniciativa del propio gobierno con el objetivo de estimular la economía nacional y, al mismo tiempo, estrechar la relación con las empresas privadas.

Si bien este evento está inspirado en el famoso Viernes Negro o Black Friday, este se celebra unos días antes para evitar perjudicar a las marcas que también deseen hacer ofertas especiales por dicha festividad estadounidense que, poco a poco, también traspasa fronteras.

El Buen Fin, sin lugar a dudas, es una magnífica oportunidad para las empresas en el impulso de las ventas de sus productos y para los compradores, quienes tienen acceso a impresionantes ofertas en todos los sectores.

¿Cuándo es el Buen Fin 2022?

Este año, el Buen Fin comenzará el viernes 18 de noviembre y finalizará el lunes 21 de noviembre, con la ventaja de que el lunes es inhábil como consecuencias de las celebraciones del 20 de noviembre. Por otro lado, también es importante destacar que se trata de cuatro días enteros de ofertas. Estas estarán vigentes desde la primera hora de la madrugada del viernes hasta el último minuto del lunes.

¿Qué promociones habrá?

Como cada año se suman más empresas a esta iniciativa, la gran variedad de productos y promociones es impresionante. De hecho, podrás conseguir ofertas en prácticamente todos los sectores, desde tecnología hasta ropa, calzado, belleza, hogar, accesorios para vehículos, repuestos, mascotas, artículos de belleza y mucho más. Las mejores ofertas Buen Fin 2022 pueden llegar a oscilar entre el 50% y el 70%.

¿Qué tiendas participan en el Buen Fin 2022?

Miles de tiendas participarán en el Buen Fin 2022 y, por supuesto, gigantes como Mercado Libre o Amazon son algunas de las más reconocidas. En el caso específico de Mercado Libre, trabajará de la mano con más de 1000 tiendas y marcas ampliamente reconocidas (tanto nacionales como internacionales). Adidas, Huawei, Samsung, Reebok, Nike, Lubriderm, Nivea, entre muchas otras marcas, estarán presentes en el fin de semana más barato del año.

Ofertas exclusivas en Mercado Libre

Como comentamos anteriormente, una de las tiendas online que participará de forma activa en el Buen Fin es Mercado Libre y lo mejor es que tendrá ofertas increíbles en todos los sectores. Además, los clientes registrados de Mercado Libre podrán tener acceso directo a ofertas exclusivas que surjan durante el evento. Por eso, es recomendable registrarse, descargar la app oficial y simplemente estar atentos a las promociones y anuncios de la tienda.

El sector de tecnología, por ejemplo, es uno de los más interesantes porque los compradores podrán tener acceso a las mejores ofertas en celulares, laptops, televisores y mucho más. De allí que se trate del mejor momento para renovar tu celular o cualquier otro equipo tecnológico que tengas en casa por una versión mucho más potente y de alta gama. Puedes obtener mucho más por menos.

Por otro lado, también tienen ofertas que superan el 50% en calzado, ropa, cosméticos y productos para el hogar. Lo mejor es que se trata de algunas de las marcas nacionales e internacionales más reconocidas del mercado.

Compras seguras e incremento del comercio electrónico

El incremento del comercio electrónico es un hecho; gracias a las nuevas tecnologías, es posible comprar sin salir de la comodidad de nuestro hogar y recibir todo en la puerta de nuestra casa. Las compras online, además, son particularmente convenientes para los días de duración del Buen Fin porque nos permite tener acceso a muchos más productos y ofertas, sin contar con que también nos habilita aprovechar de forma más efectiva el tiempo.

Las compras online son perfectamente seguras, siempre y cuando las hagas en tiendas de confianza y reconocidas. Recuerda que siempre hay personas mal intencionadas que se aprovechan, particularmente de estos eventos, para estafar a las personas.

Es por ello que, la mejor protección que podemos tener es ir a lo seguro, como es el caso de tiendas como Mercado Libre o similares. Por el contrario, sospecha de aquellas opciones que parezcan muy buenas para ser verdad. Estar atentos y comprar en tiendas de confianza es la forma más efectiva de proteger nuestro patrimonio y evitar un mal momento.

El Buen Fin es considerado por muchos como el mejor fin de semana porque gracias a la multitud de ofertas podemos comprar muchas más cosas por una inversión significativamente más baja. De allí la importancia de planificar las compras para hacerlas de forma inteligente y más efectiva.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil