Icono del sitio Líder Empresarial

BRASA: Una experiencia irrepetible

Ubicado en una antigua finca del centro de la ciudad, el restaurante BRASA, de cocina de origen, rediseña el concepto de la gastronomía mexicana contemporánea y lo mezcla con cerveza artesanal en un ambiente relajado y distendido.

Este concepto se logró gracias a la sociedad entre los cocineros Roberto Urzúa y Claudio Rodríguez con el cervecero Sebastián Montoya, quienes desde el año pasado comenzaron el proyecto.

Ahora, gracias a la innovación y calidad de sus platillos y cerveza, el restaurante se ha posicionado en Aguascalientes como una propuesta original que invita a los comensales a deleitarse con el menú de temporada que ofrece.

Cada uno con trayectorias diferentes aportan a BRASA su experiencia y conocimientos.  Roberto Urzúa, cocinero desde hace nueve años, es experto en ahumados y cocciones de carne. Por otra parte, Claudio Rodríguez, licenciado en Negocios Gastronómicos por la Universidad Panamericana, es originario de Oaxaca, lugar donde obtuvo las raíces de la cocina tradicional del sur mexicano. Y Sebastián Montoya lleva años trabajando su cerveza artesanal “Goza la Vida”, haciendo diferentes estilos elaborados a base de productos de temporada, lo que permite maridar perfectamente con los platillos del restaurante.

Foto: Eduardo M. Escamilla

Parte del concepto de BRASA consiste en su menú de temporada que se renueva cada 15 días con los mejores productos locales del momento, por lo que la experiencia es única e irrepetible. “Nuestros clientes que regresan, saben que, si bien no van a encontrar el plato que les encantó, van a encontrar uno igual de bueno u otro aún más exquisito”, apunta Roberto Urzúa.

Uno de los valores agregados de elaborar un menú de temporada, es que les permite trabajar directamente con los productores locales y llevar al plato de sus comensales la mejor calidad y frescura, como es el caso de Hacienda San José, que provee al restaurante de cortes gourmet provenientes de su ganado Black Baldy.

Sin embargo, renovar constantemente el menú supone un reto para estos tres socios que día a día crean platillos nuevos: “Tomamos una idea y la mezclamos con cosas que ya sabemos, y en el mismo día a día del trabajo van saliendo platillos nuevos”, afirma Claudio Rodríguez.

Si deseas conocer esta propuesta, la “Cena de Muertos” que ofrecerá BRASA los días 1 y 2 de noviembre puede ser el momento ideal para degustar siete tiempos con maridaje de cerveza artesanal de la Casa Goza la Vida, en un ambiente rodeado de velas, flores de cempasúchil, pan de muerto, entre otros manjares.

Para asistir al evento puedes reservar en el siguiente enlace:

https://cena-del-muerto-ags.boletia.com/

Salir de la versión móvil