Icono del sitio Líder Empresarial

BMW trabajará en México con una planta de energía solar

En la planta BMW que se está instalando en San Luis Potosí y que comprende alrededor de 300 hectáreas de terreno, se utilizará únicamente energía natural. Según la firma automotriz alemana, se adecuarán a la estructura de la planta alrededor de 71 mil metros cuadrados de paneles solares como parte de un plan de innovación que proyecta este complejo como el de mejor tecnología en el país.

La empresa comenzó a instalarse en México a finales de 2016, pero lleva ya un avance en su construcción de entre el 40% y 60%, por lo que se espera que las primeras pruebas de producción se hagan a mediados de 2018 con el fin de empezar actividades en abril de 2019. Este complejo será el tercero más importante del mundo con una producción estimada de 150 mil unidades por año.

En la planta se fabricará el Sedán Serie 3, proyecto para el que ya se tienen alrededor de 180 proveedores en el país, generando inversiones en varios estados de la región. En Aguascalientes, Grupo Minth ha sido uno de los nuevos integrantes sumados a la cadena de suministro de BMW, realizando una inversión de 350 mdd en nuestro estado para producir materiales de plástico destinados para las instalaciones de San Luis Potosí.

La inversión total del proyecto será de mil millones de dólares, de los cuales este año se utilizarán 22 mdd en la capacitación de 700 empleados contratados hasta ahora y 44 mdd extras en el reclutamiento de personal para el próximo año. La principal fuente de reclutamiento de la empresa se enfocará en universidades y preparatorias de ese estado, con quienes realizaron un modelo dual de capacitación y vinculación.

Salir de la versión móvil