En tiempo récord, la empresa de origen alemán dedicada a la fabricación de sensores y automatización, Balluff Manufacturating, inauguró este 27 de octubre del 2023 su planta en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, la cual inicia con una plantilla laboral de 70 empleados y una extensión de 7 mil metros cuadrados, cuya primera etapa contemplará áreas de producción, oficinas y logística.
En el evento inaugural, Frank Nonnemann, CEO de Balluff Manufacturating, indicó que esta apertura representó una inversión de 50 millones de dólares.
Indicó también que la nueva fábrica de Aguascalientes opera desde el pasado mes de agosto y su producción abonará a la cadena de suministros.
Nonnemann indicó que Balluff expande su presencia en la región bajío de México, pues Querétaro cuenta con una planta desde hace 20 años.
El CEO de Balluff Manufacturating agradeció el respaldo y las facilidades que brindó el gobierno de Tere Jiménez, pues su construcción y puesta en marcha se realizó en menos de 1 año.
Planta de Balluff en Aguascalientes será sustentable y amigable con el medio ambiente
Edgar González Ayala, gerente de la planta Balluff Manufacturating Aguascalientes, indicó que como parte de su política ambiental, esta fábrica contará con un sistema fotovoltaico de 500 KW que soportará la tercera parte de la energía de la misma, aunado a que permitirá reducir en 352 toneladas la generación de Dióxido de Carbono, medidas que apoyarán al medio ambiente del estado.
Agregó que para el mediano plazo, Balluff Manufacturating Aguascalientes estará contratando alrededor de 600 personas más, alcanzando una capacidad de 700 trabajadores en esta planta.
Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez indicó que la llegada de esta empresa a Aguascalientes es muestra de que la entidad cuenta con las condiciones de infraestructura, ubicación estratégica, desarrollo económico, seguridad y capital humano competitivo.
Finalmente, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (SEDECyT), agregó que Aguascalientes estará buscando atraer alguna de las 50 inversiones que están en carteras de proyectos en el país, esto como parte del fenómeno del «nearshoring» que está ocurriendo en diversas partes del país.