Icono del sitio Líder Empresarial

Baja la incidencia delictiva en SLP: ¿Qué delitos han disminuido?

El municipio de San Luis Potosí logró una reducción mensual del 8.7% en la incidencia delictiva, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondiente al mes de abril.  

El municipio de San Luis Potosí logró una reducción mensual del 8.7% en la incidencia delictiva.

Durante abril de 2023, el municipio de San Luis Potosí logró una reducción mensual del 8.7% en la incidencia delictiva, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondiente al mes de abril.  

Por tipo de delito, destaca una caída del 28.6% en el robo en transporte público. Además, se ha registrado una baja del 15.9% en el robo a casa habitación, un 7.6% menos en el robo a transeúnte y un 5.9% menos en el robo con violencia

Del mismo modo, el informe destaca una baja en la incidencia delictiva de:

En cuanto al periodo de enero a abril, se ha observado una reducción del 22.7% en el robo de vehículos en comparación con el mismo periodo del año pasado, un 75% menos en el delito de secuestro y un 50% menos en el delito de trata de personas

El resto de los delitos como homicidio culposo disminuyó en 20%, mientras que el robo de vehículo registró una baja del 22.7% en ese mismo periodo.

Te invitamos a leer:

Así disminuyeron los delitos en Guanajuato durante el 2022 – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil