Icono del sitio Líder Empresarial

Ayuntamiento de Guadalupe recibe curso de “Desafío Responsable”

Las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el Alcalde José Saldívar, han sido reconocidos por su compromiso con el bienestar social al concluir el curso «Desafío Responsable». Esta capacitación fue llevada a cabo a través del programa Zacatecas, Ciudad Modelo, en colaboración con Grupo Modelo y la asociación Ab InBev.

Durante el curso, se les brindó una capacitación exhaustiva sobre los efectos del abuso del alcohol en el cuerpo y la mente. Además, se abordaron las leyes nacionales, estatales y locales relacionadas con la venta y el servicio de bebidas alcohólicas. También se abordaron las políticas y procedimientos de los establecimientos en relación con la venta responsable de alcohol.

Entre los participantes se encontraban empleados de la Secretaría del Bienestar Social, la Subsecretaría de Prevención Social, de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Guadalupe, la Secretaría de Finanzas y la Dirección Municipal de la Juventud.

Más allá del Desafío Responsable: Mistery Shopper

Zeus Santoyo de la Rosa, gerente operador de la Fundación Ab InBev, resaltó la colaboración existente entre la fundación y el Ayuntamiento de Guadalupe desde la firma del convenio en 2022. Además de las certificaciones otorgadas, se acordó la implementación del programa «Comprador Misterioso», que incluye visitas mensuales a establecimientos autorizados para la venta de alcohol.

A través de este programa, se recopilan datos relevantes, como horarios y fechas de operación, información sobre los establecimientos, verificación de la identificación del comprador, y si se cumple con las normativas de venta de alcohol a mayores de edad y señalización adecuada sobre la prohibición de venta a menores.

Estas acciones reflejan el compromiso del ayuntamiento de Guadalupe de trabajar en colaboración con diversas instituciones gubernamentales y el sector privado. Esto con el objetivo de promover la salud y el bienestar social de las familias guadalupenses.

 A través del curso «Desafío Responsable» y el programa «Comprador Misterioso», se promueve un consumo responsable de alcohol. Además, se garantiza el cumplimiento de las regulaciones vigentes en beneficio de la comunidad.

Salir de la versión móvil