Icono del sitio Líder Empresarial

Aurelio Lamas Luna: Entre agaves y tradiciones arraigadas

Aurelio Lamas Luna es un empresario representativo del sur de Zacatecas, tanto por la perseverancia con la que ha dirigido Mezcal Don Aurelio, como por el trato que ofrece a colaboradores y amigos. Quienes lo conocen aseguran que es un hombre de familia, sencillo, honesto, comprometido a dar lo mejor de sí para posicionar el mezcal zacatecano en los estantes del mundo.

Entre los momentos más valiosos de su memoria, recupera aquellos en los que se ve junto a su padre, recorriendo los plantíos de agave. Aunque toda su vida ha estado inmerso en ese ambiente, considera que no hubiera alcanzado el éxito actual sin los vastos conocimientos que le heredaron sobre el cuidado del agave.

“La marca Don Aurelio es un pequeño homenaje a mi padre, ya que de él aprendí que producir mezcal es un gran reto e implica compromiso. Gracias a la tierra en la que nací, sé que para cumplir mis sueños no debo rendirme, debo ser tenaz y perseverante; que puedo poner en alto el nombre de Zacatecas, no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, mencionó .

Visionario anclado a sus orígenes

Imagen tomada de Facebook: Mezcal Don Aurelio

Debido a que se trata de una empresa familiar, Aurelio Lamas Luna explica que la organización es muy sólida; lo que permite que superen con facilidad los retos, por bueno o malo que se vislumbre el panorama. Esta forma de interactuar y la visión empresarial de Aurelio, han motivado a más familias a sumarse al proyecto.

“La empresa Don Aurelio le da sustento a más de diez familias, las cuales laboran en diferentes rubros. Algunos elaboran mezcal en la fábrica, otros cuidan el agave en los plantíos y, otros más, trabajan en el sector turístico, ya que contamos con cabañas y recorridos guiados para quienes visitan nuestro hermoso pueblo”, exclamó.

Durante estos años, ha llevado a la empresa a obtener reconocimientos en certámenes como el Concurso Mundial de Bruselas, Tequila, Jalisco (2016) y La Serena, Chile (2017). Asimismo, algunos productos han recibido distinciones provenientes de Bélgica (2018) y China (2019).

Te puede interesar:

“Me siento satisfecho de tener grandes logros, pues mi familia y amigos cercanos han estado siempre a mi lado, también los clientes que me han brindado su confianza. Producir mezcal es un trabajo de tiempo completo, así que se necesita de tenacidad”, expresó.

Si bien el 2021 ha sido difícil, Aurelio Lamas se mantiene firme en sus convicciones; dice que espera continuar con la calidad y prestigio que han caracterizado a Mezcal Don Aurelio, tanto en este, como en los años venideros.

Salir de la versión móvil