Icono del sitio Líder Empresarial

Aumentan ventas de vehículos ligeros tras cuatro meses en picada

Las ventas de vehículos ligeros repuntó en noviembre al comercializar 82 mil 829 unidades

Las ventas de vehículos ligeros repuntó en noviembre al comercializar 82 mil 829 unidades en el mercado interno y con ello frenaron cuatros meses consecutivos con tendencia decreciente, reveló el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

El reporte publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), detalló que las ventas alcanzadas subieron 8% respecto al mes de octubre, donde se registró el nivel más bajo del año para la comercialización. 

Asimismo, frenaron la tendencia decreciente que arrastró la industria automotriz a partir de junio, cuando en ese mes sumaron 88 mil 688 y los meses siguientes: 

En su comparación anual con noviembre de 2020, la venta de vehículos ligeros fue inferior en 13%, mientras que frente al mismo mes pero de 2019 cayó 33.6%.

Julio Santaella, presidente del INEGI, indicó que las ventas de vehículos ligeros registradas en noviembre de 2021 fueron las menores en once años para el onceavo mes del año.

Mientras tanto, el periodo enero-noviembre de 2021 se comercializaron 917 mil 315 vehículos ligeros, cantidad que reflejó un aumento de 8.6% frente al mismo periodo de 2020 y una caída de 22% en igual meses de 2019. 

Por marca, Nissan lideró la venta de vehículos ligeros con 14 mil 525 unidades durante noviembre. En resto de los fabricantes que superaron ventas superior a cinco mil unidades son: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil