Icono del sitio Líder Empresarial

AUGUSTO’S: 28 años de tradición y sabor italiano

Lo que comenzó como un pequeño kiosco de baguettes y hamburguesas, es ahora un prestigioso restaurante distinguido por la excelente atención a sus comensales y sus sabores inigualables que reflejan la pasión que en Augusto’s se tiene por la gastronomía italiana. 

Por inspiración de los chef italianos Enrico Ramponi y Pier Angelo Ramponi, este proyecto comenzó en Aguascalientes cuando el 21 de marzo de 1992 Agusto Ramponi de mano de su esposa Gaby y familia, se abrieron las puertas de lo que era apenas un modesto puesto de comida ambulante con recetas originales. Con el tiempo la oferta de menú y la demanda fueron aumentando de tal manera que, luego de tres, años el restaurante se estableció formalmente en un local.

Para atender a la demanda en aumento Augusto’s inauguró Ragazzi Bistro, un segundo restaurante en el norte de la ciudad. Finalmente, en 2013 abrió sus puertas en sus actuales instalaciones ubicadas en la avenida Lic Miguel de la Madrid Hurtado 160, de Aguascalientes.

El prestigio que ha alcanzado este restaurante le ha llevado a tener el honor de recibir personajes del mundo del espectáculo, deportistas, políticos y empresarios, como Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Rogelio Guerra, Hugo Sánchez, Miguel Herrera, Ricardo La Volpe, Joan Sebastían, Christian Bach, Carlos Loret de Mola, Jorge Lavat, Irma Dorantes, entre otros.

Por su gran servicio y recetas auténticas este negocio ha sido reconocido con el premio a la trayectoria restaurantes en 2015, y en 2018 con el galardón al mérito restaurantero de la CANIRAC. Asimismo, a su fundador Augusto Ramponi se le reconoció en su país natal como “el restaurantero del año”, premio otorgado por la asociación de cocineros, hoteleros y personal de la industria de la hospitalidad Armeno Alberghieri Amicizia (AAA).

Augusto’s ahora es un restaurante que busca fortalecer su presencia en el mercado a través del buen servicio, promoción del trabajo en equipo y una buena capacitación del personal, teniendo como base la excelente tradición del arte culinario italiano. Actualmente este negocio cuenta con aproximadamente 35 colaboradores, quienes son parte indispensable de su labor ya que esta empresa tiene una orientación humanista, con sentido y responsabilidad social.

Ahora con 28 años de experiencia, Augusto’s pretende ser un referente de la cocina italiana en México ofreciendo a los clientes alimentos de excelente calidad y un servicio orientado a superar expectativas mediante un personal altamente calificado. Busca también ser la empresa líder y más reconocida en el ámbito restaurantero, turístico y de servicio, tanto en el estado de Aguascalientes como a nivel nacional que conserve la arte de la cocina italiana. 

En los momentos difíciles, esta empresa a dedicado sus esfuerzos a mantener la calidad de su servicio y platillos. Ejemplo de ello es la contingencia actual, por lo que este restaurante está acatando todas las disposiciones oficiales y tomando las medidas preventivas, direccionando así todas sus acciones con un sentido de responsabilidad social. 

Augusto’s se localiza en Lic. Miguel de la Madrid Hurtado 160, Fracc. El Campestre 2a. Secc., Lomas del Campestre II, 20119 en Aguascalientes, Ags.

Salir de la versión móvil