Icono del sitio Líder Empresarial

Asociación Americana de Correcciones acredita a Centros penitenciarios de Querétaro

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) recibió a personal de Asociación Americana de Correccionales (ACA), como parte del proceso de acreditación del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria y la reacreditación del Centro Penitenciario Varonil CP3 de San Juan del Río (SJR). 

Esto con el objetivo de verificar que las prácticas, las políticas y la operación del Centro Penitenciario de San Juan Del Río continúen con el cumplimiento de 142 estándares internacionales. 

Además, la certificación del instituto de formación penitenciaria consiste en la verificación de 110 estándares de cumplimiento.

El proceso de acreditación consta de dos fases

El proceso de acreditación se divide en dos fases para cada una de las instancias: la primera, consta de un recorrido por las instalaciones verificando operación, infraestructura y aplicación de las políticas. 

Mientras que la segunda fase, se trata de una revisión de gabinete el cual consiste en la verificación de los estándares de cumplimiento, la cual incluye seguridad, administración y gestión, programas y actividades, salud y cuidados.

También puedes leer

Salir de la versión móvil