Icono del sitio Líder Empresarial

Así sería la economía familiar el resto del año

La agencia consultora Kantar realizó una encuesta a inicios de este mes donde las familias respondieron sobre ¿cómo creen que será la situación financiera en su hogar en lo que resta del año por el COVID-19? A lo que el 69% espera que su economía sea menos optimista, 28% que seguirá igual y 4% que será mejor. 

Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de esta empresa en México, explica que la economía está sufriendo una recesión que está cambiando los hábitos de consumo drásticamente. Sin embargo, el impacto no ha será el mismo para todas las familias mexicanas. 

Siendo así, 7 de cada 10 familias contemplan que la situación después de la pandemia será adversa, mientras que el 36.6% las familias en nivel socioeconómico alto perciben que no habrá ningún cambio en su economía.

Te puede interesar:

Ávalos afirmó que el 20% de las familias que prevén un escenario adverso para su economía se encuentran en el Centro de México. En cambio, las familias más optimistas se ubican en el norte del país (69%), cerca de la frontera con Estados Unidos. 

Kantar afirma que después del COVID-19 los compradores serán más selectivos, estarán más informados por lo que las empresas deberán de preguntarse ¿qué productos comprarán más?, ¿cuáles familias probarán nuevas marcas?, ¿cuáles productos dejarán de adquirir? De acuerdo a las respuestas de estas preguntas las compañías deberán plantearse nuevas estrategias para mantener su presencia en sus clientes.

Salir de la versión móvil