Icono del sitio Líder Empresarial

Así será el Maratón León 2022: Horarios y ruta

Esta edición del Maratón León 2022 constará de 42 kilómetros y 42 campeones que vivirán al máximo la fiesta atlética más importante de la región, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 6:30 horas en las principales calles de la ciudad. 

El director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Isaac Piña Valdivia, mencionó que el Maratón León es el más longevo del país, y que en esta edición entregará la tercera bolsa más grande en premios, con un millón 200 mil pesos en la ramas femenil y varonil.

El Maratón León arrancará en las instalaciones del Distrito León y pasará por lugares emblemáticos como: Centro Histórico, el bulevar Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Coecillo, Clouthier, Los Paraísos o la Calzada de los Héroes.

Toda la ruta será vigilada a pie de calle pero también a través de las cámaras del C5, que estarán al pendiente de todo lo que suceda en cada punto. Cabe agregar que para evitar complicaciones, la organización del Maratón León colocará ocho puntos de servicio médico, estos cada cinco kilómetros.

Leer más del Maratón León 2022:

Habrá cierre de vialidades en León 

Se anunció que el cierre de calles aledañas al Distrito León Mx comenzará a las 6:00 horas; se abrirán paulatinamente de acuerdo al paso de los corredores, mientras que la circulación vehicular se abrirá en su totalidad a las 13:00 horas.

Los bulevares Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa por donde pasará la ruta del Maratón, se verán afectados por el cierre total de su circulación. El bulevar Adolfo López Mateos tendrá libre acceso al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Salir de la versión móvil