Tras los últimos hechos de violencia en Guanajuato, donde se ha visto perjudicada la movilidad y seguridad de los habitantes y empresas de ciudades como Irapuato, Celaya y León, la comunidad empresarial de la entidad ha expresado la urgencia de tomar medidas.
Tal es el caso de Coparmex Zona Metropolitana de León, que la tarde de ayer 17 de agosto emitió un comunicado de prensa, tras la lamentable pérdida del empresario Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, quien perdió la vida a origen de un acto violento en la ciudad.
La organización expresó sus condolencias a la familia y condenó los hechos violentos en la ciudad y el estado. Varias instancias del estado también se han sumado a pedir soluciones para que se detenga la violencia en Guanajuato. En días pasados CANACO León pidió que se aumentara la seguridad en los negocios y otras zonas, en pro de la seguridad de la ciudadanía.
“Nuestro gobierno debe entender que la estrategia actual de seguridad no funciona, necesitamos un verdadero plan que disminuya los índices de violencia que hoy ha alcanzado niveles intolerables en todo nuestro país, pero sobre todo que garantice la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos”, se lee en el comunicado.
Te puede interesar:
¿Qué dicen las autoridades?
Tras los diversos sucesos violentos que han atentado contra la seguridad de las familias guanajuatenses, las autoridades han entablado diversas reuniones para concretar estrategias en conjunto con los municipios, con el fin de disminuir la violencia.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó también sus condolencias al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación para dar con los culpables.