Icono del sitio Líder Empresarial

Así puedes participar en el torneo de Rubik del INPODE

participar torneo rubik INPODE

Así puedes participar en el torneo de Rubik del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), que pretende ampliar y diversificar las actividades deportivas en la niñez y adoscencia potosina.

La convocatoria va dirigida a niñas, niños y jóvenes, el cual se realizará del 29 de mayo al 3 de junio, con eliminatorias en las cuatro regiones del estado, para que todas y todos los que deseen puedan participar.

En ese sentido, quienes estén interesado o interesadas, podrán registrarse de forma gratuita desde este 25 y hasta el 28 de mayo en: https://forms.gle/cKBf8TUMiW9F5zwG8 o bien, acudir a las direcciones municipales de Deporte participantes y a las instalaciones del INPODE.

¿Hay requsitos para participar en el torneo de Rubik?

Si bien no hay requisitos específicos para participar en el torneo de Rubik del INPODE, la competencia sí se dividirá en tres categorías y habrá distintas fechas:

Categorías

Fechas de eliminatorias

Te invitamos a participar, podrás encontrar más infomación en las redes sociales de la depencia.

Torneo de Rubik INPODE

¿Cuál es el origen de estas competencias?

El Cubo de Rubik, inventado por Ernő Rubik en 1974. Se trata de un famoso rompecabezas tridimensional, compuesto por 26 pequeños cubos, con seis colores diferentes en cada cara.

El reto para los jugadores es reorganizarlo hasta que todas las caras tengan un solo color y en la década de 1980, surgieron los primeros torneos de velocidad para resolverlo.

Estas competencias reunían a las y los mejores jugadores del mundo, quienes empleaban técnicas avanzadas y algoritmos para resolver el cubo en tiempos asombrosos.

Actualmente, el Cubo de Rubik se ha convirtido en un símbolo icónico del ingenio y la habilidad mental.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil