Este miércoles, arrancó el programa “¡Dona una bicicleta!” para la niñez en SLP, en un esfuerzo entre el Consejo Estatal de Población (Coespo) y Fundación Mercurio, que beneficiará a más de tres mil niños y niñas.
Se trata de una campaña en donde tres mil 324 niños, niñas y jóvenes de distintos municipios de la entidad, podrán contar con un medio de transporte para llegar a sus centros de estudio.
En ese sentido, la secretaria técnica de Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, afirmó que el programa busca dignificar a la educación para «que nadie» se quede atrás, abonando a reducir el rezago educativo, promoviendo la sustentabilidad y fomentando estilos de vida saludables.
¿Cuál será la dinámica del programa “¡Dona una bicicleta!”?
De acuerdo a la funcionaria, la campaña consiste en donar las bicicletas en desuso, incluidas aquellas en malas condiciones, que serán rehabilitadas por la Fundación Mercurio, a través de la estrategia «Rodando por unMundo Mejor«.
Asimismo, subrayó que el programa está dirigido a estudiantes de seis a 14 años que viven en zonas de alta marginación y caminan grandes distancias para llegar a sus escuelas.
«Pedalear hacia el futuro»
Por su parte, las representantes de la fundación, Nancy Villafuerte y Luz Daniela Rangel Ramírez, reconocieron las acciones contra el problema del rezago educativo y el abandono de estudios, “lo que contribuye a pedalear hacia un mejor futuro”.
Además, reiteraron la invitación a la ciudadanía para donar bicicletas y cambiar la vida miles de niñas y niños. Si te interesa ser donador o donadora, te invitamos a acercarte a culaquiera de las dos instancias.
Cabe destacar que, según los datos del INEGI, el entidad potosina ocupa el quinto lugar de los estados con el mayor uso de bicicletas para el traslado a los centros de trabajo, con el 8.3% del total de su población.