Icono del sitio Líder Empresarial

Así marcha la vacunación en San Luis Potosí

Al día 30 de abril San Luis Potosí mantiene una cobertura de vacunación contra COVID-19 para la población de 60 años o más en los 58 municipios de la entidad. Las dosis aplicadas son de CanSino, AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud. 

Del total de municipios, 14 finalizaron la inmunización en la población de adultos mayores con las vacunas de  Sinovac y CanSino. 

En esta lista aparecen Ciudad Fernández, Matehuala, Tamazunchale, Matlapa, Ahualulco, entre otros que cerraron el proceso, detalló Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS sede San Luis Potosí. 

Dijo que desde que inició la jornada de vacunación han atendido a 625 personas directamente en su domicilio que habitan en diferentes zonas del estado.

Del mismo modo, los municipios de Coxcatlán, Ebano, San Vicente Tancuayalab, Tamuín y Tanquian de Escobedo permanecen abiertos a la convocatoria de adultos mayores a fin de reforzar la primera dosis de AstraZeneca, explicó.

En tanto, las autoridades también informaron sobre el proceso de vacunación en personas de entre 50 y 59 años que iniciará a partir de mayo, así como en personal educativo. De ahí que Luna Barrios invitara a este grupo de edad a registrarse en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para confirmar su asistencia.

Entre los datos que solicita el gobierno para aplicar las dosis son:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil