Icono del sitio Líder Empresarial

Así impulsa CANACINTRA la reactivación económica en Querétaro

El 10 de febrero asumió por segunda vez la presidencia de la Cámara de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso, quien ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con el sector industrial del estado para responder a los requerimientos actuales del mercado global y así impulsar la reactivación económica en Querétaro.

En entrevista, Magallanes señaló que no es una tarea fácil, puesto que requiere de un gran esfuerzo y de acciones firmes que integren a toda la cadena productiva. 

Ante una economía conformada por un mecanismo lleno de engranes, todos con una función importante, desde CANACINTRA se buscará sincronizar a todos los actores.

Los siguientes ejes estratégicos al interior de la cámara, serán los primeros en implementarse para impulsar la reactivación económica en Querétaro:

  1. Fortalecer a la Industria Local
  2. Formación de Capital Humano
  3. Innovación y Desarrollo Tecnológico
  4. Estrategia para integrarse al mercado global
  5. Atracción de Inversiones

Y para asegurar el éxito de estos ejes, se trabajará en los siguientes rubros:

  1. Apego al Estado de Derecho
  2. Cuidado del Medio Ambiente
  3. Integración de Perspectiva de Género
  4. Inserción de Jóvenes empresarios
  5. Negocios entre empresarios de la región
  6. Aplicación Tecnológica
  7. Vinculación
  8. Capacitación y Educación Dual
  9. Certificación
  10. Industria 4.0
  11. Comercio Electrónico
  12. Comunicaciones
  13. Financiamiento

Magallanes Alonso refirió que se formarán grupos de trabajo para cada tema, además de aprovechar el conocimiento de los empresarios afiliados y se complementará atrayendo a expertos que colaboren en dichos aspectos. 

Te puede interesar…

Se desarrollarán alianzas estratégicas y políticas de apertura 

Esaú Magallanes refirió que además, será necesario desarrollar alianzas estratégicas, así como una política de apertura y trabajo con todas las instituciones empresariales del estado, con la academia, con los centros de innovación, con el gobierno estatal y con los gobiernos municipales, sin perder de vista la importancia de la participación de los ciudadanos que viven en Querétaro.

Destacó que tiene certeza de que la solución sólo puede surgir de una sociedad organizada conformada por personas, puesto que son quienes conforman las empresas, las instituciones, el gobierno, y solo éstas, tienen la capacidad de en su conjunto impulsar a Querétaro y transformar los problemas en oportunidades.

El líder empresarial señaló que la industria es un poderoso motor que provoca el movimiento más importante de la economía y la generación de recursos, sin embargo se debe llegar a la justa repartición de la riqueza como resultado del esfuerzo y del trabajo de todos.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil