Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca el Macrohub Bajío de Grupo DEACERO en Guanajuato

Ya se encuentra en función el nuevo Macrohub Bajío de Grupo DEACERO, instalado en el municipio de Villagrán, Guanajuato; el cual contó con una inversión de más de 16 millones de dólares y generará 500 empleos directos e indirectos. 

 El Macrohub Bajío DEACERO, es una nave de 35 mil metros cuadrados, tiene una capacidad de distribuir más de mil 500 toneladas diarias de producto terminado y una capacidad instalada de más de doce mil toneladas de almacenamiento. Cabe destacar que la compañía tiene presencia de más de 70 años en Guanajuato, con lo que reafirma su confianza continua en la entidad. 

Las instalaciones servirán para atender a más de 730 clientes y distribuidores, así como trasladar alambres y productos de acero para potencializar el desarrollo de la región y dar servicio a la zona Centro y Pacífico de México, de la misma forma reforzar las exportaciones a once destinos en Estados Unidos y América Latina.   

Leer más de Guanajuato:

Esta empresa ha sido parte del desarrollo social y económico desde 1998 y ha contribuido a la construcción de un Guanajuato de vanguardia e innovador; un Guanajuato industrial, competitivo, global, y orientado a la calidad y a la excelencia; según comentó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la inauguración. 

“Por donde lo vean Guanajuato, se convierte en un Hub logístico y esa es la apuesta a futuro y Hub como de Grupo DEACERO, nos permiten ir en esa ruta, la ubicación geográfica nos consolida como un centro logístico importante del país”, dijo.

Agregó que el estado se consolida como el centro logístico más importante de México, ya que en una ubicación geográfica privilegiada, integra en un radio de 400 kilómetros al 80% del mercado mexicano, 70% de las instalaciones industriales, y 60% de la población nacional.

Por su parte, David Gutiérrez Muguerza, Director General de Grupo DEACERO y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO) enfatizó que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región económica resiliente, inclusiva y competitiva.

Entre los testigos del inicio de operaciones del Macrohub Bajío DEACERO, estuvieron Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; los Alcaldes Francisco Javier Mendoza Márquez de Celaya y Juan Lara Mendoza, de Villagrán; entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil