Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca ANPIC León; se esperan más de 8 mil compradores 

Esta mañana dio inicio la edición 60 de la exposición de la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado (ANPIC) en León, capital mundial de esta industria. En la inauguración se dio a conocer que se esperan más de ocho mil compradores y visitantes de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador, Turquía, entre otros.

En esta nueva edición Otoño-Invierno de ANPIC, que se realizará del 19 al 21 de octubre, los compradores internacionales y visitantes encontrarán empresas proveedoras de maquinaria y materiales para los sectores cuero, calzado, marroquinería, textil, vestido, muebles y automotriz.

“La industria de la piel y del calzado ha sido pilar y sostén familiar, social, económico y cultural de muchas generaciones, hacemos patente nuestro apoyo a ANPIC pues seguiremos trabajando juntos”, dijo Libia Denisse García Muñoz, secretario de gobierno de Guanajuato. 

Te puede interesar:

Al encabezar la inauguración, la titular comentó que los retos venideros para la industria son grandes, pero representan áreas de oportunidad y desafíos que serán enfrentados con mucha pasión, coraje, nuevas estrategias y competitividad. 

También señaló que el trabajo en conjunto de ANPIC con el gobierno de Guanajuato ha permitido crear mejores estrategias y  oportunidades de crecimiento y empleo, con una adaptación a los cambios y compitiendo con el mundo globalizado.

“Las y los industriales, distribuidores y prestadores de servicios, se han caracterizado por no rendirse ante las adversidades y promover con tenacidad y compromiso, el desarrollo económico de León, de Guanajuato y por supuesto de México”, resaltó.

En el evento participaron también el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla; el Coordinador de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez, entre otros. 

Salir de la versión móvil