Icono del sitio Líder Empresarial

Armantina González: Fortaleza espiritual y constancia como misión de vida

Armantina Gonzalez

Armantina Gonzalez

Armantina González tiene claro que “todo el mundo tenemos una misión en esta vida. Dios nos la da”. La suya es trabajar junto a su familia en Pollo Y Huevo Triunfo para generar fuentes de empleo digno en Tepatitlán, el mayor productor de huevo a nivel nacional. 

“No hay que preocuparnos, hay que ocuparnos; hay que salir adelante. Viendo las crisis, hay que crear oportunidades. Seguir caminando, sin quedarnos atrás, hasta que logremos pasar esa crisis y seguir creciendo”, asegura

Desde su infancia, la señora Armantina fue inculcada con el valor del trabajo y la responsabilidad por su padre, pues cuenta que desde que tenía tres años acompañaba a su padre a vacunar a los pollos. 

Con el paso del tiempo, aprendió a converger el estudio con el trabajo; hasta terminar la carrera de Contador Privado.

“En 2003 es parteaguas para mí, porque me salgo de la empresa de mi padre; mis hijos, esposo y yo formamos la empresa Pollo y Huevo Triunfo S.A. de C.V., comparte la fundadora.

Una empresa fuerte y solidaria en el sector agroindustrial

Una empresa encargada en convertir la proteína vegetal en proteína animal, de fabricar su propias vitaminas, vacunas y biológicos, además cuenta con una planta de premezclas vitamínicas y de alimentos.

En Pollo y Huevo Triunfo S.A. de C.V. su estrategia radica en, durante el mes de octubre, revisar el cumplimiento de los objetivos del año, mientras se plantean los objetivos del año entrante. “Cada departamento o línea presenta su informe y se compromete con una meta específica; sobre eso trabajamos”.

Ve la entrevista completa con Armantina González

Fortaleza espiritual, constancia y firmeza en los objetivos

Otro factor clave es la constancia y firmeza en los objetivos que se busca cumplir, más allá de los obstáculos y adversidades que se presenten en el camino —pues no hay camino sin piedras—. “Los logros que se van teniendo son por la constancia y por tener claro los objetivos”.

En ese sentido, para la empresaria la cercanía con su familia y con Dios le han brindado las herramientas necesarias para superar dichos obstáculos.

Ante el actual desafiante panorama económico global, las mayores dificultades para la empresa han dependido del dólar y de las materias primas, sin embargo, bajo la dirección de Armantina, Pollo y Huevo Triunfo S.A. de C.V. ha logrado salir adelante, creando oportunidades a pesar y a partir de la crisis.

“Definitivamente la plenitud la encuentro estando fuerte espiritualmente y familiarmente, y ver que la empresa va trabajando. Ver que los hijos están dentro de la empresa y que crecen junto con ella. De nada sirve tener una familia o una empresa y que no esté en armonía.”

Responsabilidad con el equipo y la sociedad

Pese a la crisis en la población de aves, ningún empleado de la empresa perdió su trabajo. ¿Cómo fue posible? Dentro de la dirección y organización de la empresa uno de los aspectos primordiales es la correcta y constante remuneración de los empleados y proveedores.

Aunado, la cercanía y empatía con el equipo también cobra especial importancia para la señor Armantina, el ir creciendo junto a cada uno de los empleados, lo que genera, consiguientemente, una empresa en constante crecimiento.

“Todo el mundo tenemos una misión en esta vida. Yo siento que mi misión es crear fuentes de trabajo”.

Dentro de la empresa destaca el financiamiento de sus estudios para niños y jóvenes, apoyos a casas hogar, centros de rehabilitación y clínicas de salud, así como la oportunidad de realizar practicas profesionales en la empresa. Resalta también el trabajo en conjunto con la Universidad de Guadalajara en el desarrollo de nuevas carreras técnicas, que buscan impulsar las empresas de los Altos de Jalisco.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las últimas tendencias en la agroindustria?
Salir de la versión móvil