Icono del sitio Líder Empresarial

Arantxa Iñiguez, una visión internacional en el Derecho Fiscal Administrativo

Describiéndose como una persona de valores, perseverante, dedicada y empática, Arantxa Iñiguez Jiménez, estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, nos platica cuál ha sido el legado que la institución le ha dejado, así como sus participaciones y experiencias internacionales.

«Lo que más me ha gustado de mi carrera es la posibilidad de participar en la creación de soluciones de controversias y el poder brindar una defensa a aquellas personas que lo necesitan», expresa.

De acuerdo a la cuasi abogada, su carrera le ha ayudado a fortalecer diferentes habilidades como escuchar opiniones diversas, saber negociar, así como los valores de fortaleza y empatía. También ha obtenido varios reconocimientos por ser el mejor promedio de su generación durante la mayor parte de su estancia universitaria, es decir, por seis semestres.

Cabe destacar que Arantxa tuvo la oportunidad de participar durante tres ediciones en el Panammun, evento que representa un modelo de las Naciones Unidas a nivel de bachillerato, organizado principalmente por los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, que además, tiene como objetivos inculcar en los estudiantes de preparatoria el interés por el panorama internacional, profundizar en los temas que se trabajan actualmente en las Naciones Unidas creando grupos que lo interpreten y se den a la tarea de estudiar los casos y resolverlos; así como desarrollar en los participantes diferentes habilidades de investigación, redacción, debate y oratoria.

Con el propósito de tomar mayor conocimiento y práctica en su materia, Arantxa se desempeñó en una Notaría Pública del Estado, pero actualmente, labora en un despacho fiscal administrativo, en el que va a cumplir dos años. Pues aunque la licenciada en Derecho ha dedicado su aprendizaje y experiencia dentro de esta área, una de las áreas a las que más le interesan y a la que aspira a llegar es dentro del Derecho Internacional Público.

Legado UP

«Además de los obvios aprendizajes académicos, la Universidad Panamericana me dejó como huella el ser profesionales, en mi caso, abogados íntegros y humanos, asimismo, ahí conocí a increíbles personas que hoy en día son mis amigos más cercanos», expresa.

Como parte de sus planes, a Arantxa le gustaría seguir preparándose académicamente a tal grado de llegar a obtener un doctorado tras realizar una maestría; así como continuar litigando, pues es algo que le encanta. 

Decidida a vivir las mejores experiencias dentro de la universidad, la alumna logró realizar un intercambio en el semestre de agosto 2022 a enero 2023 a la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona, España, que sin duda en palabras suyas ha sido una de las mejores experiencias de su vida, tanto en el ámbito personal y social como en el académico, donde además se hizo de grandes amistades para toda la vida.

«Yo les aconsejaría a los futuros universitarios que aprovechen cada oportunidad que tengan de participar en concursos internacionales o incluso nacionales e inviertan el tiempo debido a su preparación profesional, lo anterior sin dejar de lado el disfrutar de esta etapa», invita.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil