Icono del sitio Líder Empresarial

Apoya gobierno de Guanajuato la economía de las MiPyMes

gobierno de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al frente del gobierno de Guanajuato, realizó la entrega simbólica a empresas beneficiarias del Fondo de Apoyo a las MiPyMes, al que este año se le han destinado 25 millones de pesos.

Con este fondo de apoyo se reafirma el compromiso que tiene el gobierno de Guanajuato, para seguir impulsando las exportaciones del estado, pero, sobre todo, el compromiso de continuar impulsando a las MiPyMes, para que sigan siendo la principal fuente generadora de empleos.

“Hoy estamos aquí para dar a conocer un esquema de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas. Queremos MiPyMes sin fronteras, con actitud y con productos y servicios de calidad que sean bien recibidos en cualquier parte del mundo”, dijo el gobernador.

Además destacó que hace 30 años, las empresas guanajuatenses exportaban productos por 300 millones de dólares; el año pasado las exportaciones fueron de 31 mil 851 millones de dólares.

Por su parte, el director general de la COFOCE, Luis Ernesto Rojas, comentó que el hecho de que Guanajuato sea un referente a nivel nacional en materia de exportación es gracias al trabajo de los guanajuatenses, así como la generación de empleos.

La entrega simbólica se realizó a los representantes de empresas como: Procesos cerámicos, Ecolápiz, Hermanos de Sangre (HUANI), Umberto Luce, Berryland, Cicaba (Granjero Feliz), Entos, Bixi Awotan, Boreal y Sindashi.

Leer más de gobierno de Guanajuato:

Equipan a comerciantes

Para impulsar la economía de los guanajuatenses, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también entregó equipamiento del Programa “Mi Tienda al 100” a 341 comerciantes dedicados a los giros de abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, venta de ropa, calzado, artesanías, bisutería, electrónica y cosméticos, principalmente.

“Yo creo en el comercio y esta es una muestra de confianza; se trata de reivindicar la labor del comerciante”, dijo el gobernador.

Estos apoyos fueron posibles con una inversión de poco más de 1.7 millones de pesos, para beneficio de 244 mujeres y 97 hombres dedicados al comercio en León y Silao.

El programa ‘Mi Tienda al 100’, lo impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), y tiene como propósito fomentar acciones para que las MiPyMes sean más atractivas, seguras, innovadoras e higiénicas.

Salir de la versión móvil