Alrededor de 43 mil personas en Querétaro viven con un ingreso mensual menor a dos mil pesos, indicó Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, durante la presentación del programa «Querétaro sin Pobreza».
Este programa iniciará con un diagnóstico de la evolución de la pobreza multidimensional en el estado y analizará las brechas sociales, así como el impacto que han tenido los programas sociales federales, estatales y municipales.
Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González señaló que este programa es un llamado a la acción, a la unidad y a construir un estado donde cada persona alcance su potencial.
«Lo que queremos es que la gente viva y viva bien«, declaró.
En tanto, Dorantes Lámbarri recordó que desde el 2021 han salido de la pobreza, cerca de 200 mil personas, mientras que alrededor de 27 mil salieron de una condición de pobreza extrema.
«Todavía existen 43 mil personas que viven en condición de pobreza extrema. Esto quiere decir que tienen un ingreso mensual menor de dos mil pesos«, indicó.
Durante la presentación del programa, José Antonio Meade Kuribreña, quien formó parte del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que el plan “Querétaro sin Pobreza” es una estrategia base para mejorar la calidad de vida de la población.
“Para abatir la pobreza es necesario que los tres órdenes de gobierno, los empresarios, la sociedad civil, todos, se sumen para combinar acciones«, dijo.