Icono del sitio Líder Empresarial

Antonio Pérez, el niño zacatecano que sorprendió en Concurso Latinoamericano de Piano

Recientemente se llevó a cabo el primer Concurso Latinoamericano de Piano “América para todos”, donde Antonio Eduardo Pérez Bertaud, un niño zacatecano de sólo 8 años obtuvo el segundo lugar, además de un Premio Especial a la Mejor Interpretación de la Música Latinoamericana. Esto, en acompañamiento de su maestra, Kenia Priscila López Pérez.

Antonio comenzó a tocar el piano de manera formal a los 5 años. Desde pequeño ya mostraba inquietud por aprender pues estuvo expuesto a la música por su padre, que también es pianista. Según asegura su maestra, desde los 2 años ya tocaba “Estrellita” en su piano de juguete. Como alumno suele ser de carácter tranquilo “como si estuvieras platicando con un adulto, pero en otras ocasiones prevalece su alma de niño” y se dedica a imaginar. 

Kenia López, dice ver en él mucho potencial como músico y si así lo desea puede llegar a ser uno de los mejores pianistas de México y el mundo. Esto se atribuye a que el pequeño pianista tiene un impresionante oído musical, aprende con rapidez e incluso tiene habilidades para la composición. Cuando sea grande quiere seguir en esta línea y acercarse a la medicina, así que es una promesa para el estado y para el país.

Te puede interesar:

El resultado de entrar al mundo de la música a tan temprana edad le ayudará a encontrar pasión, amor y disfrute por lo que hace. El arte enseña disciplina y constancia en todos los ámbitos de la vida, lo que permite ser una persona más sensible. Haber destacado en un concurso como éste significa una gran motivación, pero también esperanza y alegría en tiempos tan complicados. 

Tanto Antonio como Kenia están orgullosos de haber logrado destacar en la competencia porque representa el fruto de años de estudio, dedicación de ambas partes y del apoyo que le brindan sus padres para que continúe tocando. Obtener un premio de esa talla no es fácil ni siquiera para un músico profesional, por lo que seguirán perfeccionando y buscando nuevos retos, abiertos a las posibilidades.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil