Icono del sitio Líder Empresarial

¿Antojo de mariscos? Estos son 5 restaurantes imperdibles en Puerto Vallarta

Al ser uno de los destinos turísticos con playa más concurridos por turistas mexicanos y extranjeros, Puerto Vallarta además de tener hermosos paisajes, también cuenta con una apreciada y variada oferta gastronómica en la que resaltan, por supuesto, los productos del mar y mariscos.

Por ello, te compartimos algunos restaurantes en Puerto Vallarta que satisfarán cualquier antojo de comida tropical que se pueda presentar en tu próximo viaje.

El Coleguita Mariscos

Un restaurante de estilo casual, pero ubicado en una de las mejores zonas de Puerto Vallarta, La Marina. Esta marisquería cuenta con una increíble terraza con vista al mar; en donde podrás degustar mariscos y pescados preparados acorde a las gastronomía típica mexicana.

Además de un servicio de calidad y sumamente rápido, El Coleguita se ha posicionado desde 1989 por su característica bienvenida con consomé de camarón y un shot de tequila 100% de agave -para abrir apetito-. Aunado, por parte de la casa, sirven como postre plátanos fritos con lechera, acompañados de licor de café; esto como agradecimiento a la lealtad y preferencia de los comensales.

Algunos de los platillos más recomendados por el restaurante son las empanadas de marlín, el aguachile de camarón, el filete empanizado y el empapelado de filete.

Destaca su posición como uno de los restaurantes de mariscos más recomendado en el puerto, de acuerdo al ranking de la plataforma TripAdvisor.

Encuéntralos de 12:00 a 8:00 pm; en Calle Popa s/n Loc. 17 (Frente a los muelles), C.P 48335, Condominios Marina del Rey, Puerto Vallarta, Jal. México.

Mariscos 8 Tostadas

Lo que comenzó como un pequeño local de mariscos en 1969, al día de hoy es una de las marisquerías más visitadas por locales y turistas en todo Puerto Vallarta. Así, Mariscos 8 Tostadas también se encuentra dentro del ranking de los restaurantes más recomendados en Puerto Vallarta, según TripAdvisor.

Ubicado en La Marina, el ambiente familiar y relajado del restaurante se caracteriza por su colorida decoración de estilo marino.

Si visitas este restaurante no te puedes perder los camarones fritos, el pescado asado, los cocteles de pulpo o camarón, así como las famosas tostadas de ceviche y marlín.

Encuéntralos de 11:00 am a 6:00 pm; en Quilla s/n Local 28-29, Marina Vallarta, 48335 Puerto Vallarta, Jal.

Mariscos «El Memín»

Un restaurante clásico con más de diez años de tradición en Puerto Vallarta, Mariscos «El Memín» es un imperdible durante tu visita a la costa de Jalisco; gracias a su ambiente familiar, cálido servicio y atención, pero ante todo, buen sabor.

Con ubicación dentro del centro comercial Galerías, el restaurante además de ser una deliciosa opción para degustar la gastronomía típica tropical-mexicana, también es un óptimo lugar para comer si buscas hacer diversas compras y después satisfacer tus antojos.

La especialidad de la casa son los camarones frescos preparados en diversas presentaciones -Charly, al coco, chipotle, tamarindo y más-; sin embargo, también puedes degustar cocina de mar tradicional como filetes, ceviches y cocteles.

Como plus, el restaurante también ofrece deliciosos platillos fusionados con la gastronomía asiática como rollos, sopa miso, sopa udon, sashimi, nigiris, entre otros.

Encuéntralos de 11:00 am a 9:00 pm; en Av. Francisco Medina Ascencio 2920, Puerto Vallarta, 48313 Puerto Vallarta, Jal.

Juan Tiburón

Más allá de ser un restaurante de mariscos en Puerto Vallarta, el establecimiento se especializa en ceviches en distintas presentaciones. Así, la cevichería Juan Tiburón es el lugar a visitar y degustar el auténtico y tradicional ceviche vallartense.

No obstante, en el restaurante también puedes encontrar mariscos frescos y de excelente sabor como tiburón de marlín, aguachile, sashimi, cocteles y más.

De ambiente y estilo relajado y casual, destaca por ofrecer sabores exquisitos a precios sumamente asequibles.

Sin olvidar las promociones semanales con las que cuentan; «Micheladas con Juan», «Jueves de atún» y «Martes de destilados».

Encuéntralos de 12:00 a 9:30 pm; en Viena 131, Valentín Gómez Farías, 48320 Puerto Vallarta, Jal.

The Blue Shrimp

Fundada en 1999, esta marisquería de buen sabor y alta cocina, ofrece un concepto y cocina nunca antes vistos en Puerto Vallarta; su estilo se asimila a los clásicos restaurantes americanos.

Ubicados en una de las áreas con más afluencia del puerto: la zona romántica; el establecimiento de decoración náutica cuenta con una increíble terraza con vista al mar y un club de playa, resultando en el lugar ideal para disfrutar de deliciosa gastronomía de la mano de una fría bebida, la cálida brisa del mar y buena música de fondo.

The Blue Shrimp cuenta con más de 30 recetas únicas; entre las que destacan las fuentes de mariscos, mejillones y camarones.

Encuéntralos de 9:00 am a 11:00 pm; en Olas Altas 336, Zona Romántica, Emiliano Zapata, 48328 Puerto Vallarta, Jalisco.

Te puede interesar:

Los 10 restaurantes más populares en Puerto Vallarta según TripAdvisor
Salir de la versión móvil