Icono del sitio Líder Empresarial

Alejandro Cáceres: Ejercitar como estilo de vida

Tener una vida equilibrada entre el deporte y los negocios no es tarea fácil, pero Alejandro Cáceres sabe cómo balancear estos dos aspectos para lograr el éxito en todos los ámbitos. 

El deporte siempre ha estado presente en la vida de Alejandro; desde los cuatro años comenzó a jugar fútbol y entonces descubrió su pasión por esta disciplina.  

“El fútbol siempre ha sido mi pasión, mi sueño, mi hobby. Mi primera palabra antes de decir mamá o papá fue gol. Toda mi vida era el fútbol: dormía con la pelota de fútbol, pedía de navidad balon de futbol», apunta Cáceres. 

Por ello, incursionó en el Club de Gallos, donde estuvo cinco años. Como consecuencia de su buen desempeño, consiguió una beca para entrar al Tecnológico de Monterrey campus Querétaro. 

Debido a que siempre le gustaron los números, estudió administración financiera. Actualmente, Cáceres es el director financiero de We Build, empresa que fundó junto con dos socios, Alejandro Escalante y Armando Bucio, y cuyo objetivo es alentar a la gente a realizar inversiones. 

“Existen modelos de negocio que son muy caros de invertir, como gasolineras, hoteles, escuelas. Queríamos llevar eso a un público que tenga menos patrimonio pero que pueda invertirlo y que tenga los mismos rendimientos. Con nuestro modelo de inversión en We Build logramos eso”, señala Alejandro.  

Asimismo, Cacéres comparte que en la pandemia decidió comenzar con AW Healt, un Health Club, junto con William Lendeborg, con la intención de darle a la gente una buena educación nutricional por medio de planes de entrenamiento. 

El deporte para Alejandro es vital en su día a día. Acude al gimnasio de tres a cuatro veces por semana y tiene dos equipos de fútbol; además, le gusta realizar box, yoga y salir a correr.

“El impacto que tiene el ejercicio es irreal, la energía, la claridad mental. Con el ejercicio segregas dopamina, estás más contento, más enfocado y reduce tus niveles de estrés”, afirma el deportista.

El queretano menciona que el ejercicio, la buena disciplina y la alimentación lo han ayudado a cerrar tratos con clientes, debido a que los inversionistas visualizan que es una persona dedicada. 

“Los clientes visualizan que eres una persona con ética, que no se deja llevar y que tiene todo planeado, por lo que me ha ayudado a dar una buena impresión», concluye Cáceres. 

También puedes leer:

Salir de la versión móvil