Icono del sitio Líder Empresarial

Aldo González, el emprendedor potosino más joven dentro del foodtech

Aldo González es cofundador de Heartbest, una joven empresa dedicada a la  innovación en alimentos.  ¿Su visión? crear una industria más saludable y sustentable a través de alternativas basadas en plantas. Con tan solo 26 años de edad, este emprendedor potosino decidió adentrarse en el sector del foodtech.

Heartbest tiene ya cuatro años de existencia, por lo que Aldo cuenta que su motivación llegó después de volverse vegetariano, lo que lo llevó a ser actualmente vegano. “Este estilo de vida lo que me ha llevado a entender que estamos buscando que la gente pueda tener un camino más sencillo de cómo adaptar una dieta a partir de plantas y ya cada quien puede tomar su decisión de hasta dónde quiere llegar”, comenta.

Añade que con sus productos buscan revolucionar, creando un impacto que vaya más allá de los alimentos, los cuales considera como elementos de sustentabilidad, elementos genuinos de un perfil nutricional alto que se conecta con los consumidores y su estilo de vida.

El emprendedor señala que Heartbest actualmente es un equipo conformado por 40 personas, que a su vez conforman plantillas de innovación, investigación, desarrollo y más. Su planta está localizada en la entidad potosina y cuentan con oficinas comerciales y de marketing en la Ciudad de México.

Actualmente los productos de Heartbest se encuentran en más de 800 puntos de venta con cadenas como Soriana, Chedrahui, Costco, Walmart, todos los principales jugadores de supermercados, hipermercados y clubes de precio. “Buscamos que cada vez sean más”, sustenta Aldo González.

Además, uno de los actuales logros de esta marca es el haber sido nombrados como emprendedores del año (2020) por parte de la revista Tec Review, lo cual ha inspirado al equipo a seguir en la búsqueda de convertirse en la Foodtech más reconocida a nivel nacional y continuar escalando a otros niveles.

Te puede interesar

El camino de emprendimiento saludable

“Siempre supe que quería emprender y hoy en día no me veo haciendo nada más. Muchas veces nos preguntan qué es lo que estaríamos haciendo si no hiciéramos esto… y es una pregunta que  no creo poder responder, porque de momento no me veo haciendo otra cosa”, dice Aldo.

Este joven emprendedor potosino cuenta que  el camino de los cuatro años de experiencia con Heartbest ha sido fructífero y con algunos retos. Como una de sus mayores experiencias comenta el poder trabajar junto con gente extremadamente talentosa, además de el aprender a tomar las mejores decisiones en el momento justo.

“Aprendes que de alguna manera lo importante es disfrutar el camino y disfrutar con las personas con la que lo estás compartiendo. Y que cuando hay un propósito genuino, como es en este caso la transformación a través de los alimentos y la tecnología, pues hay cada vez más gente que se quiere involucrar en esto y que hay cada vez más personas que buscan colaborar”, puntualiza.

Heartbest en el 2021

Aldo y su equipo tienen el firme objetivo de transmitir el amor y los beneficios de las plantas en los consumidores, por lo cual este año continuarán trabajando en colocar a San Luis Potosí y a México “en el mapa”, demostrando que se están haciendo cosas extremadamente innovadoras.

“De una manera muy concreta, es que todos los consumidores tengan en la mente hasta arriba Heartbest como este elemento de bienestar. Y cuando piensas en comida saludable o una empresa que realmente está generando un impacto sustentable, venga Heartbest a la mente. Esa es la manera que buscamos conectar con las personas y empoderarlos a crear esta cultura de bienestar en México y de una alimentación a partir de plantas y en el tema personal”, establece el emprendedor potosino.

Finalmente comenta que quieren expandirse hacia otros países a nivel internacional, con mayor crecimiento, disponibilidad de innovaciones en el mercado y más presencia en nuevos canales de distribución.

Salir de la versión móvil