Icono del sitio Líder Empresarial

Albergue “Nuestra Casa” de SLP será renovado con un millón de pesos

Al albergue “Nuestra Casa” de la delegación Villa de Pozos se le destinará un millón de pesos para renovar sus instalaciones y con ello mejorar la atención a personas en situación de calle, anunció Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí.

El albergue es responsabilidad del DIF Municipal, pero durante años no ha recibido ninguna inversión, reconoció el alcalde de la capital. Asimismo, detalló que los recursos asignados serán para la rehabilitación de los espacios comunes, principalmente de baños y dormitorios. 

A nosotros nos pareció que era muy necesario para dignificar el lugar, porque es un albergue que atiende a mucha gente que está en situación de calle, o que no tienen un familiar, o no tienen dónde comer o dónde pernoctar, indicó Galindo.

Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF Municipal, informó que actualmente se da atención permanente a doce personas; sin embargo, el albergue recibe a muchas más personas en situación de calle, así como por denuncias por maltrato infantil y violencia intrafamiliar. 

Te puede interesar:

Durante la visita del alcalde al albergue “Nuestra Casa”, en Villa de Pozos, el DIF municipal reunió a Antonio, un habitante de 80 años de edad que se extravió en  la ciudad de San Luis Potosí con sus familiares luego de tres años sin saber de él.

Los familiares del señor Antonio agradecieron al personal del albergue el cuidado que recibió, pues además del alojamiento se le proporcionó comida, terapia ocupacional y obsequios durante la temporada navideña.

A sus familiares, el señor Antoni les relató que había recibido buena atención y que se encuentra en buen estado de salud. También agradeció el poder regresar a su lugar de origen con sus seres queridos.

Durante el reencuentro, el alcalde reconoció la labor que realiza el DIF Municipal en este tipo de situaciones como en fechas anteriores, cuando rescató a varios menores que vivían en condiciones marginales. 

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil