Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes solicitará crédito de hasta 200 MDP para aplicación de vacunas COVID-19

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que como parte de las medidas para contener la propagación del COVID-19 en la entidad, se recurrirá a recursos extraordinarios por hasta 200 millones de pesos para la aplicación de las vacunas que hasta el momento han garantizado más del 90% de efectividad en las pruebas realizadas en distintas partes del mundo. 

El mandatario refirió que la Secretaría de Finanzas del estado solicitará una línea crediticia con instituciones bancarias para adquirir entre 100 y 200 millones de pesos para garantizar la aplicación del antídoto en la entidad. Añadió que existe gran expectativa de que este se empiece a implementar en próximas semanas en Estados Unidos y Europa, por lo que buscan anticipar los recursos necesarios para cuando las vacunas arriben a México.

Te puede interesar:

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado,  manifestó que hasta el momento no han sido notificados sobre qué tipo de vacunas llegarán a la entidad. No obstante, subrayó que se está haciendo un análisis sobre sus cámaras de refrigeración y cotizaciones para adquirir cámaras especializadas de -70 grados y -90 grados para recibir las vacunas.

Detalló que también se está capacitando al personal de salud para que esté informado sobre las últimas actualizaciones de las vacunas COVID-19, de modo que estén preparados para que “prácticamente al día siguiente de que lleguen las vacunas se inicie la distribución y aplicación de las mismas”, según mencionó en rueda de prensa la mañana de este martes. 

Orozco Sandoval precisó que adicionalmente se tienen preparados 30 millones de pesos (mdp) de recursos públicos para implementar nuevos programas de prevención COVID-19 en el estado. Refirió que en los próximos días se dará más detalle sobre la dinámica de estas iniciativas, una vez aprobado el uso de los recursos extraordinarios.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil