Icono del sitio Líder Empresarial

La confianza de más de cinco empresas japonesas sigue en Aguascalientes

Por Germán Rebolledo

El gobernador de Aguascalientes lleva tres días en Japón y como parte de su agenda ha concretado cinco reuniones con presidentes de empresas establecidas en el estado como Calsonic Kansei; Murata Spring Co. Ltd; Tokyo Boeki Techno-System (TBTS), por mencionar algunas. El rumbo que han tomado estos encuentros ha sido satisfactorio,  ya que se ha manifestado el interés de ampliar las inversiones que tienen en Aguascalientes, por considerarlo su pilar más importante en las relaciones con México, se estima que esto se concrete a corto plazo y genere cuantiosos nuevos empleos.

La gira que está llevando a cabo Martín Orozco Sandoval en el continente asiático se ha delineado en tres ejes: fortalecer la confianza de los inversionistas que ya se encuentran en Aguascalientes; promocionar la inyección de capital en el estado y reforzar la formación de profesionistas que se dirigen al mercado laboral de las empresas provenientes de Asia.

“Aguascalientes ofrece sólidas oportunidades y fortalezas para que sus inversiones crezcan en condiciones de seguridad, con una oferta de competitividad y calidad en el capital humano de nuestra entidad, mismo que estamos formando con los modelos educativos duales», refirió Orozco Sandoval.

Los empresarios japoneses expresaron que consideran a Aguascalientes el lugar idóneo para crecer en México y administrar desde ahí sus negocios en América Latina, debido a las características  sociales, económicas y de seguridad del estado.

Este tipo de declaraciones son alentadoras ante el panorama de incertidumbre que el tema del TLCAN ha producido en las últimas semanas. Uno de los tópicos que más se han abordado en las rondas de negociación del tratado incluyen el sector automotriz, mismo al que se le vincula directamente con Aguascalientes;  es claro que la diversificación  hacia otros mercados y la atracción de inversiones no debería de ser solamente la segunda opción ante las posibles amenazas, sino tendría que presentarse como un ejercicio prioritario.

 

 

Salir de la versión móvil