Icono del sitio Líder Empresarial

Agroestime: una empresa con excelencia operativa

La profesionalización de Agroestime es patente desde los altos mandos. Por ejemplo, Gaby Galicia es egresada del Programa de Alta Dirección del IPADE. También ha redondeado su formación académica al cursar distintos diplomados en Habilidades Gerenciales (ITESM Campus Aguascalientes), Desarrollo de Competencias Estratégicas (UP Campus Aguascalientes), Comunicación Estratégica de la Responsabilidad Social (Universidad Anáhuac) y Formación Social (USEM).

Recientemente, tras un año de arduo trabajo, Agroestime alcanzó la certificación ISO 9001:2015, norma internacional aplicada a los Sistemas de Gestión de Calidad de las organizaciones públicas y privadas. Sólo tres empresas en el giro de nutrición vegetal cuentan con esta certificación en el país y Agroestime es la única en el Bajío, señala Gaby.

Para la directora administrativa de la compañía, empresarialmente hablando, esta certificación sitúa a Agroestime en otros niveles y latitudes.

Es un mensaje contundente que lanzamos hacia nuestro mercado objetivo; esta certificación brinda aún mayor confianza y seguridad en lo que estamos haciendo. Nuestra empresa se basa en varios principios, pero uno de ellos es hacer las cosas mejor: crear productos de excelente calidad y eficiencia para producir más y mejores cosechas”, resume Gaby.

Rodríguez Bernal agradece el esfuerzo de los casi 50 colaboradores que hicieron posible esta distinción a través de su incansable labor, señalando que en el proceso también alcanzaron un desarrollo personal. 

Fue una oportunidad de crecimiento para todos y vamos por lo que falta. Queremos también entrar al mercado de Estados Unidos. Quizás demore, pero la empresa va para arriba”, sostiene.

Por unos alimentos seguros

Uno de los objetivos prioritarios de la Organización Mundial de la Salud (WHO) es alcanzar la inocuidad alimentaria, por lo que ha urgido a los gobiernos y empresas a trazar estrategias en pro de dicho fin.

Agroestime ha marcado la pauta en los últimos años a través de la generación de productos inocuos que no dañan al medio ambiente, ni al suelo ni a los cultivos. “Esa ha sido nuestra base”, puntualiza Héctor. 

Esta visión también se atestigua en dos productos que obtuvieron la certificación internacional OMRI (Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos, por sus siglas en inglés), misma que avala insumos que serán usados en operaciones orgánicas certificadas. 

Uno de ellos es un repelente a base de ajo, utilizado para repeler las plagas, el cual destaca por su nula toxicidad. El otro es un producto a base de ácidos húmicos que eleva la nutrición de las plantas, suaviza el suelo y eficienta el uso del agua. 

Agroestime también estableció su Laboratorio de Innovación y Desarrollo, con el objetivo de diseñar nuevos productos orgánicos que atiendan la demanda mundial de alimentos sanos para los consumidores y amigables con el medio ambiente.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil