Ninguna contingencia puede detener el ritmo de crecimiento del sector agroalimentario mexicano, cuyo aporte a la actividad productiva del país representa casi 7 millones de empleos formales de acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
La empresa aguascalentense Agroestimulantes Mexicanos, mejor conocida como “Agroestime”, ha sido testigo del rendimiento de esta industria durante la emergencia sanitaria del COVID-19, fungiendo como impulsora de más y mejores cosechas en todo el país.
Agroestime cuenta con una gama de más de 20 productos de nutrición vegetal que aportan al desarrollo de cultivos de alta calidad, entre los que destacan reguladores de crecimiento, fertilizantes, protectores vegetales, mejoradores de suelos y coadyuvantes.
Estos insumos han sido clave para la producción agrícola en una temporada en la que la necesidad de alimentos con los más altos estándares de higiene y calidad es indispensable. De tal manera que para esta empresa hidrocálida la emergencia sanitaria ha traído, además de importantes retos, nuevas oportunidades para optimizar sus procesos y seguir atendiendo las necesidades de los productores nacionales:
“Hemos garantizado metodologías de trabajo para cuidar la salud de nuestros colaboradores, así como una comunicación constante con nuestra red de distribuidores en todo el país, anticipando y previendo los niveles de demanda para cada una de nuestras líneas de productos”, explica Gabriela Galicia, directora administrativa de Agroestime.
La compañía ha implementado acciones de prevención al dar asesoría en el uso correcto del equipo de protección como cubrebocas, caretas, lavado de manos, también en el distanciamiento laboral, guardias administrativas, y sanitización constante de todas las áreas laborales de sus instalaciones.
Agroestime ha tenido un crecimiento sostenido durante 15 años, posicionándose como marca líder a nivel nacional en materia de nutrición vegetal. El esfuerzo de sus 35 colaboradores se ha materializado en una cultura organizacional de rápida adaptación, flexible, asertiva y resiliente a los retos que conlleva la emergencia sanitaria:
“Este tipo de experiencias nos invitan a innovar […] Nuestra visión se mantiene vigente ahora más que nunca. Estamos enfocados en ser la empresa mexicana líder del mercado en la innovación, formulación, fabricación y distribución de productos de nutrición vegetal, con la más alta calidad y efectividad, que garantice más y mejores cosechas”, indica Gabriela Galicia.