Icono del sitio Líder Empresarial

Agroestime: Sembrar la agricultura del mañana

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea han resaltado el rol fundamental que juega la nutrición vegetal en la seguridad alimentaria, la alimentación humana y otros usos en la bioeconomía.

Ambas entidades enfatizan que los nutrientes deben fortalecer a los cultivos de manera más efectiva y eficiente, reducir los impactos ambientales causados por la pérdida de nutrientes, así como contribuir a la restauración de la salud del suelo. 

Por dos décadas, Agroestime ha liderado este camino en Aguascalientes y México. Como referente en el sector de nutrición vegetal, formula, fabrica y distribuye reguladores de crecimiento, fertilizantes, mejoradores de suelo, coadyuvantes, protectores vegetales y artículos orgánicos de la más alta calidad.  

Por veinte años nos hemos dedicado a la fabricación de productos pensados en el agricultor, para que el productor gane y le vaya bien”, refiere vehementemente Gaby Galicia, directora administrativa de Agroestime, quien junto a su esposo, Héctor Rodríguez Bernal (fundador y director general), lidera las riendas de la empresa.

La anterior declaración resume la filosofía que ha cimentado la presencia de la empresa en la mitad del país: sus clientes están repartidos principalmente en Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Michoacán, Colima, Morelos, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Durango y Baja California.

Este 2023, Gaby Galicia comparte que planean llegar a Coahuila, Guanajuato y Yucatán; más aún, tienen en la mira adentrarse en tres estados más de México.

Agroestime también está en vísperas de aterrizar en Sudamérica, al tener pláticas avanzadas con una compañía ubicada en Santiago de Chile. Sus más de 24 productos alcanzarían el mercado andino, además de ser distribuidos en Argentina y Perú.

Hace 20 años ni siquiera pensábamos en exportar, pero hoy es algo que hemos logrado. Para mí era un sueño poder hacerlo. Me dije: ‘si al agricultor mexicano le está yendo bien con nuestros productos, también le puede ir excelente a agricultores de otros países’”, explica el ingeniero Héctor Rodríguez.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil