Icono del sitio Líder Empresarial

7 tendencias en MKT digital que salvarán a tu negocio en 2022

Ante el inminente crecimiento en la demanda de productos que son solicitados —y buscados— a través de plataformas digitales, o el denominado e-commerce, será mejor que tu negocio en línea esté preparado y a la vanguardia en cuanto a lo último en Mercadotecnia Digital. ¿No tienes ni idea? Aquí te mostramos tendencias en MKT digital para 2022 que debes conocer.

Antes, debes recordar que el mensaje de tu marca, compite contra miles de estímulos e impactos que recibe una audiencia, ya que se calcula que cada día se emiten entre cuatro mil y diez mil anuncios. Conocer a tu mercado meta también será pieza fundamental; ahora sí, toma nota:

1. Inteligencia artificial

No puedes estar presente, pero tampoco se trata de una venta fría y sin atención personalizada. Según un estudio de Deloitte, las emociones son detonantes del 95% de las decisiones de compra, por lo tanto, las personas valoran a las marcas que les ofrecen una experiencia humana y cercana.

2. Chatbots con conversaciones más humanas

En 2022 veremos más chatbots con algoritmos e inteligencia artificial más sofisticados que logren realizar conversaciones más humanas, es decir, con coherencia, cadencia y en un tono amable y ameno.

Como dato importante, los usuarios que detectan un chatbot con un lenguaje “robotizado” dejan de interactuar por esta vía, lo que representa pérdidas de oportunidades de venta para tu negocio.

Te puede interesar

3. Invertir en una buena estrategia de Inbound MKT

Es decir, ofrecer y saber cómo vender una solución a una necesidad o problemática real. Así como atraer a la audiencia con mayores conte contenidos de valor. Algo con que la competencia no cuente.

Según un informe de HubSpot, 80% de los especialistas de marketing dijeron que mantendrán o aumentarán su inversión para impulsar estrategias de inbound marketing.

4. WhatsApp cómo canal de venta

Así es, 2022 será el año de maduración para WhatsApp como canal de venta, así que deberías empezar a pensar en utilizar esta vía en tus estrategias de MKT digital.

Esta plataforma te permite comunicación directa con los usuarios, difusión de tus contenidos y la generación de leads, además, su lista de difusión, te hará más sencillo la promoción de tus productos.

5. Influecers como los principales “vendedores”

Ya sea con el pago de una campaña o a través de intercambios, la realidad es que ante un mundo inundado por contenido de personajes importantes —y virales— en redes sociales, podría atraer un gran número de seguidores interesados en adquirir tus productos.

Para que te des una idea, un estudio reciente de HubSpot, apunta que el 69% de los especialistas de marketing están dispuestos a invertir más en influencers de Instagram que en cualquier otro mercado.

6. Entra al mundo de Google Stories

Así como lo lees, empieza a entender y aplicar las Web Stories de Google, un formato como las stories clásicas de las redes sociales, pero que tendrán el objetivo de ayudar a tu SEO. Cabe señalar, este formato aparecerán también en los resultados de búsqueda de Google.

Esto nos lleva a nuestro séptimo y último punto:

7. Un MKT digital más rápido

La velocidad y capacidad de respuesta, de interacción, lanzamiento de productos o servicios nuevos, será una tendencia para 2022.

Los usuarios quieren (y necesitan) las cosas cada vez más rápido, instantáneo y en tiempo real. Así que una marca deberá pensar en métodos, herramientas, tecnologías y procesos que hagan a su marketing más ágil.

Llego el momento de reinventarse. Estas son solo algunas de las tendencias que se mantendrán vigentes y surgirán este 2022. Prepárate y no seas parte del 65% de negocios no aprovechan las nuevas tecnologías ni la opinión de sus clientes.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil