Icono del sitio Líder Empresarial

600 mdp y cuatro millones de asistentes dejará Xantolo en SLP

La secretaría de Turismo (SECTUR) espera una afluencia de cuatro millones de personas y una derrama de alrededor de 600 millones de pesos derivado de los eventos por la segunda edición de Xantolo se vive en tu ciudad, informó su titular, Aurora Mancilla Castro.

En ese sentido, comentó que durante este fin de semana, se registró una gran afluencia de personas tanto en la capital potosina como en Soledad de Graciano Sánchez, así como en los municipios de la región Huasteca donde también se celebra esta tradicional festividad en honor a los muertos.

Asimismo, destacó el trabajo de las instancias culturales para el desarrollo de cada uno de los eventos realizados, donde los asistentes pudieron conocer y disfrutar de las comparsas, adornos en los edificios públicos, bailes tradicionales y de los grupos que acudieron con trajes alusivos al Día de Muertos, que poco a poco se unieron al recorrido del tradicional desfile.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Elizabeth Torres Méndez, asintió que se cumplió con el objetivo de proyectar esta única e importante festividad a nivel internacional, no solo en el ámbito cultural, sino también en lo gastronómico, música, cosmovisión religiosa y algarabía.

Finalmente, te recordamos que la conmemoración del Día de Muertos continúa en la región Huasteca, gestora de este importante referente de la celebración a la muerte, te invitamos a visitarla.

Así se vivió Xantolo en tu ciudad 2022:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil