Icono del sitio Líder Empresarial

5 restaurantes de alta cocina que no te puedes perder en Zacatecas

El periodo vacacional de verano y los múltiples eventos y festivales que se realizan en la ciudad de Zacatecas se ven acompañados no solo de variados atractivos turísticos, sino también de buena comida. Dentro de la capital y cerca de los mejores escenarios del Centro Histórico se pueden encontrar restaurantes de alta cocina

Si te encuentras en la ciudad y no sabes dónde comer, prueba a degustar las delicias culinarias de estos restaurantes que se han caracterizado por su calidad y sus platillos gourmet: 

Frida Restaurante 

A tan solo unos metros del Museo Rafael Coronel (o “Museo de las máscaras”), se encuentra Frida, una propuesta culinaria innovadora que inserta sabor, creatividad y arte en cada uno de sus platillos. Las propuestas originales son enteramente de cocina de autor, lo que hace que la calidad se imprima en cada detalle de las comidas. 

Cuentan con un horario extenso, de las 8:30 hrs, hasta la 1:00 hrs. De la mañana hasta el anochecer, se brindan platos exclusivos de desayuno, comida, cena y bebidas preparadas para acompañar o pasar un buen rato. Timbal de tuétano, pizzas que combinan sabores tradicionales y novedosos, así como desayunos llenos de energía y más lo puedes encontrar aquí. 

Trattoria Stefano/Casa Iacono 

Si lo que buscas es probar platillos de herencia de las mejores costumbres italianas urbanas, este lugar es el indicado. Ubicado en el cuadro principal del Centro Histórico, su carácter gastronómico y colorido le han dado gran presencia. Se trata de comida italiana hecha por manos italianas, un sabor único en la región. 

Los platillos son el resultado de la experiencia, el buen gusto y la creatividad del chef, Stefano Iacono. La versatilidad de platillos y bebidas ha encantado el paladar de locales y visitantes, consolidándose como un referente nacional e internacional. 

La Casa Mezcalera 

Disfrutar de buenos alimentos viene acompañado de gran innovación y buenas bebidas. El conocido y destacado chef Pastor Pérez Escobedo, se asentó en la Casa Mezcalera para brindar una experiencia única en la capital. Este restaurante-bar presenta alta cocina y una variedad de mezcales de la región. 

Cuentan con un horario matutino y vespertino, en el que ofrecen una variedad de alimentos en sus bufets. El menú contiene platillos de comida mexicana, la especialidad de la casa, así como un menú mixto para todos los gustos. Por otro lado, en la terraza, se pueden encontrar más de 50 variedades de mezcal y todo tipo de bebidas espirituosas nacionales e internacionales. 

Casa Faustina 

El restaurante combina de manera perfecta la tradición con un sabor único. Al engalanarse con la arquitectura colonial de la ciudad, sus platillos se convierten en el acompañante perfecto para vivir una experiencia completa. Sus horarios brindan un amplio menú tanto para desayuno como para comida. 

Con su lema, la historia hecha sabor, puedes disfrutar de alta cocina sin que se pierda el toque tradicional. Entre sus bebidas también cuentan con el mejor maridaje para acompañarlas. 

Saluti Carnevino

Si lo que se busca es degustar buen vino y probar las mejores carnes selectas, este lugar es el indicado. Cuentan con una amplia variedad en comidas y cenas, además de bebidas. Cuentan con mixología de autor para brindar una experiencia completa. 

Cuentan con amplio menú, desde pastas y comida italiana, mariscos y carnes.

Salir de la versión móvil