Icono del sitio Líder Empresarial

5 etiquetas de vino para maridar el nuevo año

Tres, dos, uno… ¡Feliz año nuevo! Qué mejor pretexto que el tradicional brindis de Año Nuevo para degustar tus etiquetas preferidas de vino o cerveza y, ¿por qué no?, explorar algunas nuevas y ampliar aún más tu cava. 

Con tal motivo, en Líder Empresarial te compartimos cinco etiquetas de vino; todas ellas son ideales para iniciar el 2023 con un maridaje sublime.  

Viogner

Casa de Quesada, una de las más recientes vinícolas en Aguascalientes, produce este vino blanco con doce meses en barrica de roble francés. 

Es un vino complejo e intenso en nariz, de color dorado y aromas afrutados, tropicales y elegantes, en el que se distinguen yogurt de durazno, limón, guanábana así como notas herbales y mantequilla. Viogner tiene acidez balanceada, buen cuerpo y un sabor intenso que perdura.

Reborujo

Vinícola El Aguaje produce este vino tinto, 100% Malbec, con dieciséis meses en barrica de roble francés; el resultado: una bebida de color rojo vivaz, cuerpo robusto, con gran acidez y jugosidad. 

Destaca su sabor a frutas mermeladas —ciruela, mora y cereza negra—, con aromas secundarios a cuero, chocolate, violetas, pimienta negra y tabaco. Es ideal para acompañar asados, quesos maduros y pastas. Sírvelo de 16° a 18° centígrados. 

Anónimo

Elaborado en el municipio de Cosío, Tinto Anónimo es un vino elaborado con Cabernet Sauvignon y Sangiovese. Madurado en barrica francesa, es brillante con tonalidades rojizas y violáceas.

Presenta aromas florales, especies y una ligera nota a chocolate; es un vino redondo de cuerpo medio alto y con taninos sedosos. Disfrútalo a una temperatura de 14° centígrados.

El legado de Don Juan

Con doce meses en barricas de roble americano y francés, surge un vino intenso y complejo de color rubí profundo, con aromas amermelados a grosella negra, zarzamora, higo y especias (como cedro, pimienta y eucalipto). 

La etiqueta de Vinícola El Secreto es un vino seco, equilibrado pero potente, con acidez alta y un final largo. Es ideal para maridar con chamorro al horno, brisket de res ahumada, picaña a la leña, costillas o estofados —platillos típicos de fin de año—. 

Chisguete

La línea joven de Vinícola Tierra Tinta busca expresar la parte divertida del vino. Este blend de Malbec, Tempranillo y Merlot 2021 resulta en una bebida fácil de tomar. 

Con gran vivacidad y consistencia, de tono intenso rubí violáceo, olfativamente presenta notas de flor de jamaica, frutos del huerto y canela. Para lograr un maridaje que complemente su estructura herbal, acompáñalo con pastas, quesos, pizza o chocolate.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil