Icono del sitio Líder Empresarial

5 carreras con mayor porcentaje de mujeres en nuevo ingreso y su presencia en Zacatecas

De acuerdo con la información presentada por el IMCO, las carreras con mayor porcentaje de mujeres de nuevo ingreso están relacionadas con la educación. El ranking nacional está comprendido por 51 carreras, de las cuáles sólo tomaremos como ejemplo las primeras cinco. A lo largo de este artículo retomaremos aspectos generales sobre éstas y dónde encontrarlas en Zacatecas.

1. Formación docente para educación básica, nivel preescolar

Se estima que más de 247 mil 950 personas han estudiado esta carrera en México, donde el 98% han sido mujeres y sólo el 2% hombres. La calidad de la inversión en una universidad pública es buena, en tanto que en una universidad privada, puede ser excelente. El salario mensual promedio asciende a 9 mil 249 pesos. 

2. Formación docente para otros servicios educativos

Alrededor de 64 mil 242 personas estudiaron esta carrera, de las cuales el 83% fueron mujeres y el 17% hombres. Según los datos del IMCO, la calidad de la inversión en universidad pública es buena. En cuanto al salario mensual promedio, ronda los 9 mil 381 pesos.

Te puede interesar:

3. Trabajo y atención social

Se calcula que 116 mil 857 personas estudiaron la carrera, de las cuales 92% fueron mujeres y 8% hombres. A pesar de que la calidad de la inversión es “muy insegura”, el salario mensual promedio puede llegar a los 8 mil 606 pesos.

4. Orientación y asesoría educativa

Poco más de 41 mil 730 personas estudiaron la carrera, alrededor del 82% fueron mujeres y el 18% restante, hombres. El riesgo de la inversión es medio, en el caso de las universidades públicas, mientras que en las privadas suele ser buena. El salario mensual promedio es de 8 mil 950 pesos.

5. Didáctica, pedagogía y currículo

Alrededor de 285 mil 896 personas estudiaron esta carrera en México, de las cuales el 78% fueron mujeres y el 22% hombres. En este caso, la calidad de la inversión es buena en universidades públicas, mientras que en las privadas llega a ser insegura. El salario mensual promedio es un poco más alto que en los dos casos anteriores, pues llega a ser de 9 mil 216 pesos.

Salir de la versión móvil